Milenio Monterrey

Irrumpen en posada familiar en un bar de Santa Catarina; matan a tres y hieren a cinco

- LOURDES SOLER, SANTA CATARINA

Sujetos armados irrumpiero­n en un bar de Santa Catarina y asesinaron a tres personas y dejaron heridas a otras dos. En el centro nocturno La Leyenda se realizaba una posada familiar cuando los individuos ingresaron disparando en múltiples ocasiones.

Tres ejecutados y cinco lesionados fue el saldo de un ataque a balazos al interior de un restaurant bar ubicado en la colonia Puerta del Sol en Santa Catarina, donde se realizaba una posada familiar.

A los sicarios no les importó que en el lugar hubiera mujeres y niños, quienes al momento del ataque, disfrutaba­n del show de un comediante que habían contratado para amenizar la fiesta.

Fue cerca de las 20:30 de ayer cuando personal del 911 recibió el reporte del enfrentami­ento en el centro nocturno conocido como La Leyenda, ubicado en una plaza comercial de la avenida Manuel Ordoñez, a la altura de la calle Segunda.

Al llegar al lugar, personal de la Policía Municipal localizó a tres hombres sin vida, además de un adulto identifica­do como Gustavo, lesionado al interior del local.

De acuerdo a la versión de testigos, un grupo de civiles armados entró al lugar disparando en múltiples ocasiones.

Además, se informó que varios asistentes trataron de darles alcance a los presuntos, que huyeron a bordo de un vehículo Honda Civic, tipo ecotaxi, por lo que a lo largo de la avenida Manuel Ordoñez el sonido de detonacion­es alarmó a los ciudadanos.

Dos lesionados durante el ataque, identifica­dos como Ramón Olvera y Martín López, fueron llevados por sus familiares hasta la Clínica 64 del Seguro Social.

Cerca de 15 minutos después de ese hecho se recibió el reporte de un herido por arma de fuego en las instalacio­nes de la Cruz Roja, ubicado en la colonia San Francisco, quien fue trasladado al hospital de zona, al igual, que otro lesionado que llegó a la clínica municipal de la colonia La Fama.

Hasta el momento las autoridade­s no han logrado establecer las identidade­s de los asesinados, quienes pasaron como “no nombre” hasta el anfiteatro del hospital Universita­rio.

Peritos de la Agencia Estatal de Investigac­iones (AEI) realizó las indagatori­as correspond­ientes en torno a este crimen y retuvieron a dos mujeres, una de las cuales se llamaba Priscila, a quienes se llevaron para interrogar­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico