Milenio Monterrey

Vigilarán fauna silvestre de corredor

- EDUARDO MENDIETA

Mediante el uso de cámaras fotográfic­as, vuelo de drones y helicópter­os, Nuevo León lanzó el proyecto de monitoreo de Fauna de Unidades para la Conservaci­ón de Vida Silvestre en el Corredor Ecológico del Río Salado.

Tras la presentaci­ón por parte de autoridade­s estatales y representa­ntes de productore­s y de la sociedadci­vilenPalac­iodeGobier­no, el proyecto pretende calcular a la población el número de especies de fauna silvestre de interés local y/o cinegético con el uso de tecnología.

José Rodolfo Farías Arizpe, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuar­io, informó que a través de registros fotográfic­os, avistamien­tos o rastros de especies de fauna silvestre se logrará entender el estado actual de este Corredor Ecológico del Río Salado.

“De esa forma existirá un mejor conocimien­to particular­mente en especies de interés especial o cinegético como venado cola blanca, marrano alzado, oso, lince y puma.

“Además va a permitir conocer la abundancia de depredador­es y especies invasoras y registrará cuerpos de agua y cercos altos generando informació­n real y fidedigna sobre las poblacione­s de interés y evaluar la estructura poblaciona­ldelafauna­ydarsoport­ealas accionespa­raestemane­joydelhábi­tat”, indicó.

La ruta es conformada por los municipios de Anáhuac, Lampazos,Parás,SabinasyVa­llecillo,dijo.

El Corredor Ecológico del Río Salado, AC, forma parte de la estrategia­aseguirpar­alograrmej­orarla rentabilid­ad de las actividade­s pecuarias, cinegética­s y ecoturísti­cas regionales,siguiendoc­riteriosun­ificados de manejo de hábitat para reducir insumos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico