Milenio Monterrey

Tras señalamien­to, Ghosn ofrece reembolsar el costo de su boda

Renault le solicitó a las autoridade­s judiciales francesas que investigar­an el trasfondo financiero del evento

- LEO LEWIS

Carlos Ghosn ofreció reembolsar al Château de Versailles el costo total de la celebració­n de su boda y el cumpleaños de su esposa en los terrenos del palacio, después de que ayer surgió que Renault pidió a las autoridade­s judiciales francesas que investigar­an el trasfondo financiero del evento.

Ghosn, a quien los fiscales japoneses acusaron con los cargos de subestimar su sueldo y quien ahora se acerca a su cuarto mes tras las rejas en la Casa de Detención de Tokio, hizo la oferta a través de su abogado francés.

Él aún sostiene su inocencia y, de acuerdo con los expertos legales, probableme­nte al hacer eso extendió su tiempo bajo custodia en Japón.

La oferta podría hacer que Ghosn pague un monto de al menos 50 mil euros a Versalles con la expectativ­a de que la suma se acredite a Renault, que tenía derecho de utilizar el lugar como parte de un acuerdo de patrocinio. El gigante automotriz franprimer­as El ex directivo está detenido en Japón.

cés investiga si el uso que le dio Ghosn a Versalles para el suntuoso evento constituyó un mal uso del patrocinio corporativ­o y un “beneficio personal” para su ex director ejecutivo.

La investigac­ión de Renault se centra en un acuerdo de patrocinio de 2.3 millones de euros que negoció con Château de Versailles, según el cual la compañía automotriz tenía derecho a beEl

neficios que incluían una serie de oportunida­des para utilizar el palacio para eventos propios.

El jueves Renault dijo en un comunicado que, de acuerdo con su investigac­ión, una contribuci­ón de 50 mil euros en virtud de ese contrato de patrocinio se asignó al “beneficio personal” de Ghosn, y agregó que entonces decidió llevar estos hechos a la atención de las autoridade­s judiciales.

abogado francés de Ghosn, Jean-Yves Le Borgne, emitió un comunicado poco después en el que dijo: “Carlos Ghosn pagó todos los gastos de su boda. El espacio para eventos en Versalles se puso a su disposició­n sin cargo, y Ghosn no sabía que el cargo por el uso del espacio se haría al uso se adjudicó a Renault”.

Las sospechas de Renault sobre la fiesta de bodas de Ghosn son las

en surgir de la investigac­ión más general que realiza la compañía francesa sobre su ex director ejecutivo, una investigac­ión que recuerda a una mucho más profunda de Nissan sobre los asuntos financiero­s de Ghosn.

En los últimos meses, personas cercanas a la investigac­ión de Nissan han expuesto una serie de denuncias que surgieron de ella y centraron la atención en el uso que le dio Ghosn a las propiedade­s de la empresa. Nissan dijo que comparte los detalles de su investigac­ión interna con los fiscales japoneses.

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico