Milenio Monterrey

Se lleva Real el derbi con gol 100 de Bale

LaLiga. El VAR se convirtió en el gran protagonis­ta del derbi madrileño. El Real Madrid se llevó un duelo intenso, pero poco vistoso con un 3-1, gracias sobre todo a las polémicas intervenci­ones del VAR, que penalizaro­n al Atlético

-

El delantero galés Gareth Bale marcó el tercero del equipo merengue. Real Madrid pisó fuerte en el Wanda Metropolit­ano y se quedó con una nueva edición del derbi de la ciudad. Fue 3 a 1 al Atlético Madrid en un partido cargado de polémicas y por un VAR que generó más dudas que certezas.

El Merengue se puso en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo con un verdadero golazo del brasileño Casemiro, que conectó de tijera un violento disparo que se metió dentro del arco de Jan Oblak.

A los 25, el Aleti llegó a la igualdad por intermedio de Antoine Griezmann. Fue una gran definición luego de un muy buen pase del argentino Ángel Correa, de correcto desempeño.

Pero los árbitros del encuentro hicieron una mala lectura del VAR cuando en el minuto 42 le dieron un polémico penal al Real Madrid. La falta de José María Giménez a Vinicius había sido fuera del área. Sergio Ramos castigó con un derechazo letal.

La segunda mitad del partido comenzó con polémica: otra vez con el VAR perjudicar­on al Atlético de Simeone. Álvaro Morata había convertido un gol espectacul­ar, pero se lo anularon por offside. Las repeticion­es muestran que estaba en la misma línea del último defensor madridista. Atl. de Madrid Real Madrid

Gareth Bale sentenció la historia a los 74 minutos, con un disparo de zurda bien cruzado.

Real Madrid, que empató 1-1 con Barcelona el miércoles pasado en la primera semifinal de la Copa del Rey, ahora es el escolta del equipo Culé con 45 puntos. Quedó a cinco unidades del líder. El equipo de Simeone quedó con 44 puntos.

Gareth Bale, extremo galés del Real Madrid, marcó el tercer tanto del Real Madrid en el derbi del Wanda Metropolit­ano, su tanto cien como madridista, y lo celebró con un corte de mangas a la afición del Atlético de Madrid.

Se desquitó de su suplencia Bale y su poco protagonis­mo en los derbis ante el Atlético de Madrid, equipo al que había marcado un solo tanto en 18 enfrentami­entos. Saltó al césped a los 57 minutos y firmó el tercer tanto en el 74 con un zurdazo cruzado, inalcanzab­le para Jan Oblak, tras una bonita carrera aprovechan­do los espacios.

En su celebració­n, mientras llegaban sus compañeros a abrazarle, hizo unos gestos a la grada del Wanda Metropolit­ano para escucharla y soltó un corte de manga.

Bale solo había marcado un tanto al Atlético de Madrid, en la prórroga de la final de la Liga de Campeones en Lisboa. Es el rival ante el que más partidos ha disputado en su carrera, un total de 19 de los que solo había ganado tres, por nueve empates y seis derrotas.

En el Metropolit­ano recuperó el protagonis­mo perdido ante la irrupción del brasileño Vinicius Junior. Alcanzó el centenar de goles con el Real Madrid en 216 partidos disputados y recuperó confianza mientras mejora su aspecto físico recuperado de sus lesiones de sóleo.

 ?? AP ??
AP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico