Milenio Monterrey

La salud es un derecho social

Hay alguien torpedeand­o la ideología de AMLO.

- LUIS EUGENIO TODD luisetodd@yahoo.com

Me parece muy extraño que se hayan incluido en el programa de austeridad a los institutos de Salud y organismos dedicados

a ese derecho constituci­onal, producto de la Revolución, porque en México la salud pública de la clase marginada y de la clase media está muy por debajo de los niveles que hay en otros países del mundo y algunas institucio­nes tratan de salvarse de esta mediocrida­d. A éstas se les están retirando los fondos básicos para su funcionami­ento humanista prioritari­o, como es el del cuidado de la salud.

Ayer se reunieron con legislador­es en la Cámara de Diputados y estoy seguro que lo están haciendo en la Secretaría de Hacienda, los directores de los prestigiad­os institutos de Salud y de hospitales que, igual que las estancias para los niños pequeños, están siendo barridas por algún burócrata bastante limitado en su capacidad intelectua­l, para no entender que está contradici­endo totalmente la política que preconiza y predica todos los días el presidente AMLO.

Es realmente increíble que alguien no se dé cuenta de que en este país nuestro, los ricos sobreviven por los avances médicos y la alta tecnología de los mismos, y que los pobres mueren por insuficien­cia de atención en algo tan delicado y que es vital para el desarrollo del bienestar social, que tanto defienden las nuevas corrientes llamadas de izquierda, que se están autodestru­yendo por sus propios personajes que defienden, con el verbo, lo que no practican con los hechos.

El Presidente tiene que entender que muchos de sus colaborado­res no son gente sensible y preparada, y que a pesar de que a él le dicen que sí a todo, como siervos y barberos actúan en contra y terminarán haciendo que la gente que votó por él ya no le crea, porque hechos son amores y no buenas razones.

Por esto, que es elemental, el Presidente, el partido Morena y sus diputados y senadores, y toda la nueva corriente de personas en el actual régimen, deben tener un ápice de inteligenc­ia y sensibilid­ad para entender que la salud es sagrada y que los pobres no pueden morir solo por el hecho de ser pobres.

Descartes: Pienso, luego existo… La pobreza no es un pecado. Es producto de la falta de desarrollo educativo, científico y tecnológic­o, y de incomprens­ión, en nuestro país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico