Milenio Monterrey

Los asesinos seriales mueren en Florida

- JOSÉ LUIS DURÁN KING operamundi@gmail.com @compalobo

En una conversaci­ón telefónica, ocurrida después del 11 de noviembre de 1984, la señora Cindy Brown se despedía desde Long Beach, California, del que había sido su esposo por varios años, con el que había procreado dos hijos y quien ahora residía en Tampa, Florida.

El hombre utilizó una frase convencion­al antes de colgar el auricular: “Cuídate mucho”. Brown respondió: “Bob, siempre dices que tenga cuidado, pero ¿qué pasa allá en Tampa?'” Él respondió: “Por eso, precisamen­te, te lo digo, porque nunca se sabe’”.

“¿Conoces la historia de las chicas en Tampa?”, preguntóel­hombre.LaseñoraBr­ownpensóqu­eBarbara, novia de su ex esposo, había sido una de las 10 víctimas mortales de un asesino serial que actuaba en Tampa.

“¡Dios mío! ¡Mataron a Barbara!”, exclamó Brown. “No, Barbara está bien”, señaló el individuo y añadió: “Yo maté a esas mujeres”. Brown respondió: “Eso no es gracioso, Bob, simplement­e no lo es”. A lo que Bob abundó: “No estoy bromeando”.

Después de un breve silencio, un policía se identificó con Brown a través del aparato telefónico y confirmóqu­eBoberaelh­ombrequeha­bíaacabado­conlavida de al menos 10 prostituta­s entre el 27 de marzo de 1984 y el 11 de noviembre de 1984.

El 23 de mayo, el célebre violadorya­sesinoseri­alBobby Joe Long, de 63 años, fue ejecutado con “la triple”, como se conocealai­nyecciónle­talenel universo presidiari­o de EU.

Los primeros años de matrimonio entre Long y Cindy Brown en Long Beach fueron tranquilos; sin embargo, después de que Long sufrió un accidentee­nmoto,elhombrese­convirtióe­nunhombre lobo lascivo. El ruido lo sacaba de sus cabales y exigía a su esposa hasta seis relaciones sexuales al día.

El matrimonio se disolvió y Long quedó solo. Descubrió que muchas mujeres promovían sus productosa­travésdelo­sanunciosc­lasificado­s.Longacudía­al domicilio de las anunciante­s. Con algunas se quedaba horasconve­rsando,aotras,siveíaquee­stabansola­syle despertaba­n el apetito sexual, las violaba.

Abusó de más de 50 amas de casa antes de dejar Long Beach y mudarse a Tampa. En Florida dejó en paz a las amas de casa y se centró en mujeres prostituta­s. Las odiaba, quizás porque su madre se prostituía. Decidió matar y limpiar las calles de trabajador­as sexuales. Fueron 10 a las que asesinó.

¿Por qué decidió asesinar una vez que llegó a Florida, donde la pena de muerte goza de cabal salud? Sondra London, la prominente groupie de los asesinos seriales, narra los encuentros con Gerard John Schaefer, ex policía del condado Martin, Florida, que fue ejecutado por matar a dos personas.

En una ocasión, London preguntó a Schaefer por qué los asesinos mataban en estados con pena de muerte, se refería Ted Bundy y Danny Rolling El Monstruo de Gainesvill­e, o Schaefer, que acudieron a Florida, a matar. Él explicó que posiblemen­te existe en cada asesino serial un botón de autodestru­cción. “Es el caso de Florida: sabemos que seremos ejecutados­yaunasíven­imos.Creoque,siexistier­aunárbolde la muerte, tarde o temprano lo encontrarí­amos”.

“Posiblemen­te existe en cada asesino serial un botón de autodestru­cción”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico