Milenio Monterrey

Pionera en el estilo y la insdutria

-

La cantante de “Umbrella” se convirtió en la primera mujer negra que dirige una marca de ropa para el gigante francés del lujo Louis Vuitton, iniciativa “diferente y única”, según Rihanna, que promete revolucion­ar el mundo de la moda. La artista, de 31 años, nacida en la isla de Barbados, aseguró que no forma parte del selecto mundo de la moda, a menudo blanco y dirigido por hombres, y que desea “aportar su estilo”. Rihanna estuvo esta semana en el cóctel de presentaci­ón —aunque llegó tres horas tarde— y presentó los códigos de una marca que se resume en “todo lo que ella misma se pondría”, en una horquilla de precios de 200 euros, por una camiseta, a mil 300 euros por una parka reversible, la prenda más cara de esta primera línea.

Una silueta femenina y poderosa, extravagan­te pero lo suficiente­mente clásica para abrir sus fronteras a un público variado, con la sastrería como núcleo, de la que salen piezas de cintura marcada y ligerament­e encorsetad­as, hombros exagerados, sandalias afiladas o estrafalar­ios accesorios de bisutería.

“Siento más presión por el lanzamient­o de mi marca que por el de cualquier álbum. Es la primera vez que desarrollo un proyecto en el sector del lujo y, sobre todo, no quería decepciona­r a los que confían en mí”, explicó la cantante en una entrevista al diario Le Figaro.

Como Lady Gaga o Beyoncé, Rihanna ha aprovechad­o su éxito musical para servir de altavoz a nuevos diseñadore­s y marcas consolidad­as.

Pero la cantante ha mostrado en los últimos años un especial interés en la costura, por ejemplo con su cercanía al diseñador tunecino Azzedine Alaïa, cuyas fiestas privadas en París frecuentab­a, y hace tres años que su idilio con las telas comenzó a hacer ruido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico