Milenio Monterrey

Crítica a Los elegidos

- alvaro.cueva@milenio.com ÁLVARO CUEVA

Yo pensé que en Televisa ya se estaban componiend­o las cosas, pero me equivoqué y para muestra basta un botón: Los elegidos. ¿Qué es? La nueva serie que desde el lunes pasado se transmite a las 17:30 en Las Estrellas. ¿Qué tiene de malo? Todo. Le explico: Los elegidos es un remake de una serie española llamada Los protegidos que, de origen, no era mala. Era pésima.

¿Por qué? Porque se hizo en un momento en que Antena 3 apenas estaba aprendiend­o a hacer series. Tiene todas las carencias dramática s del mundo .¿ A quién se le ocurrehace­r una nueva versión de algo malo? Aquello nació condenado al fracaso. Lo lamento mucho.

¿De qué trata? De superhéroe­s. Pero no de superhéroe­s tipo Chanoc, Kalimán o El Chapulín Colorado que poseen una dignidad mexicana bastante admirable .¡ No! De superhéroe­s como los de XMen, como los de The Umbrella Academy o de The Defenders.

¿Puede haber algo más delicado que poner a una televisor a de habla hispana a hacer una serie des uper héroes al estilo est ad u ni dense? No es que no podamos. Es se trata de un choque cultural asqueroso, de un choque presupuest­al vergonzoso. ¡Es horrible!

Imagínese ahora a una corporació­n como Televisa, especializ­ada en telenovela­s, metiéndose con este tema justo hoy que el mercado está saturado de series de superhéroe­s estilo gringo, justo hoy que tenemos verdadera sobras maestras, superprodu­cciones de lo más espectacul­ares, en este sentido.

No hay manera de ver Los elegidos y de no sentir pena ajena. ¿Qué querían? ¿Poner a temblar a los señores de Marvel, de DC o de Netflix? ¡Por favor! Discúlpens­e y sáquenla del aire.

Este título es tan lamentable que ni siquiera cumple con las reglas

Es un remake de una serie española. más básicas cuando se trabaja con esta clase de contenidos. No puede haber serie de superhéroe­s sin trajes de superhéroe­s. En Los elegidos no los tienen. No puede haber serie coral de superhéroe­s donde unos tengan poderes y otros, no. En Los elegidos unos tienen y otros, no. ¿Le sigo?

No, mejor le voy a decir qué es lo peor de esta desgracia. Primero, que Las Estrellas no es un canal para contenido s des uper héroes, espías

y cuestiones gringas. Acuérdese de fracasos como Camaleones. Segundo, que Los elegidos ni siquiera es una producción de Televisa con gente de Tele visa. Es una lata coproducid­a con Sony con pura gente “libre” que lo mismo se puedo haber estrenado ahí que en Imagen Televisión, en FOX o en Unicable. Sus broncas de identidad son irreconcil­iables. Y tercero, esta serie tiene inmenso s problemasd­e tono, de ritmo, de dirección y hasta de producción.

Por más que uno quiera, no se engancha, no se emociona y no se puede dejar de distraer ante la mediocrida­d de las escenas de acción con esos golpes tan mal dados, con esas persecucio­nes tan mal re sueltas y con mil cosas peores. Como que alguien dijo en Televisa: los niños salieron de vacaciones, que vean Los elegidos. Y pues no. Así no funciona. No todos los contenidos son para todos los canales.

Qué pena, de veras, porque ahí tenemos gente muy valiosa en todas las áreas, gente que hubiera brillado más creando un original pensando específica­mente para esta temporada, para ese horario y para Las Estrellas. ¿O usted qué opina?

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico