Milenio Monterrey

Carlos Rivera, El Rey León y su Nala

- SUSANA MOSCATEL susana.moscatel@milenio.com

Aestas alturas ya lo saben. Nuestro Simba consentido regresa a interpreta­r el emblemátic­o personaje en la nueva versión cinematogr­áfica de El Rey León y no podemos de la alegría. Lo hermoso es que cuando platicamos con él al respecto, el intérprete y compositor parecía ser el más emocionado de todos por esta nueva vuelta del ciclo sin fin.

Resulta increíble, pero todos los que conocemos y queremos a Carlos desde sus primeros días en este medio sabíamos del talento que tenía. No es ninguna sorpresa que en este momento sea la estrella masculina joven más aclamada de nuestro país. Pero él mismo nos aclaró que el tema de regresar a la jungla no era un asunto seguro. De hecho, tuvo que pelear por ello. Le preguntamo­s qué fue lo que pensó al enterarse de que habría una nueva versión de esta historia tan especial.

“Pasó por mi mente no un ‘tal vez’. Pasó un ‘por favor’. Hay muchas cosas que tal vez la gente debe pensar que cuando empiezas a lograr un cierto éxito en la música, tal vez vas y vienes de los Auditorios, la cosa es más fácil, pero realmente no. Yo sigo soñando como si fuera el inicio de mi carrera. Yo soñaba con hacer esa voz, como algún día soñé hacer la obra. Pero no fue una asignación, yo hice la prueba de voz, porque independie­ntemente de que hice a Simba en el musical, es otra técnica y yo tenía que ir a empalmarme con el actor original, que es Danny Glover. Que el director autorizara que fuera yo quien hiciera la voz en la versión latina. Afortunada­mente así fue”.

Carlos es un gran amigo y promotor de la gente en la que cree. Y vaya que hace bien en el caso de la maravillos­a mujer que lo acompañó durante esta aventura, en su versión teatral, en México. Hace más de un año nos invitó al Lunario a verla cantar, junto antes de que se fuera a España a protagoniz­ar la versión musical de El guardaespa­ldas. Créanme, Whitney Houston se hubiera sentido halagada de escucharla. Y como nos deja claro con esta noticia, que vino de él (aunque ya con toda la autorizaci­ón de Disney) ahora una de las mega estrellas a nivel mundial podrá sentir lo mismo.

“Mi adorada Fela Domínguez, que fue mi Nala aquí en el escenario en México, también es mi Nala en la película. Estoy tan feliz, porque en realidad quien lo hiciera tenía un reto muy grande, pero en cuanto supe que era Fela dije ‘ahhh’ en realidad es un gran reto, cantar a Beyoncé pero siendo Fela no hay nada de qué preocupars­e. Fela puede igual y no le pide nada. Además hoy se nos vuelve a presentar algo muy parecido en nuestras vidas, ahora ella será la nueva Nala en España, en el mismo teatro donde yo estuve. Justo en este momento que ella le presta la voz a Nala en Latinoamér­ica.

Yo no sé ustedes, pero el 19 de Julio que al fin podamos ver esta cinta yo si me la voy a aventar en ambos idiomas. Si alguien sabe hacer esto bienes D is ne y y con lo que ya vimos, les aseguro que viene otro clásico para los tiempos. Ya lo platicarem­os pronto.

El actor aclaró que regresar a la jungla no era un asunto seguro. De hecho, tuvo que pelear por ello

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico