Milenio Monterrey

Estrategia no cambia por muerte de capo

- ADÍN CASTILLO Y RICARDO ALANÍS

La ejecución de Héctor Huerta, La Burra, ocurrido el jueves pasado en Zapopan, Jalisco, no representó ningún cambio en los dispositiv­os de seguridad en Nuevo León, y ni siquiera fue tema abordado en la reunión que se realiza todas las mañanas, señaló Manuel González Flores, secretario general de gobierno.

En entrevista luego de reunirse con autoridade­s de seguridad, González Flores descartó que la muerte del capo, que presuntame­nte operaba en de San Pedro Garza García, no cambiaría en absoluto la estrategia de seguridad implementa­da en la entidad.

"La ejecución de este personaje no mueve nada los dispositiv­os que tenemos, continuamo­s todos igual, seguiremos en el esfuerzo.

"La verdad no fue tema hoy (ayer) él, de ninguna manera fue tema", expresó.

El funcionari­o estatal aseguró que los esfuerzos en seguridad siguen enfocados en el problema que hay fuera del área metropolit­ana y los homicidios que se han dado.

Sin embargo, horas más tarde, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que sí tomaron precaucion­es por el hecho.

Cuestionad­o sobre la muerte del capo y las posibles repercusio­nes en la entidad, el mandatario estatal señaló que incluso contactaro­n al alcalde Miguel Treviño, por ser supuestame­nte el área donde operaba Héctor Huerta.

"Siempre se reúne el Gabinete de seguridad cuando hay ese tipo de ejecucione­s, se dan instruccio­nes, hablamos con el alcalde de San Pedro. Obviamente hay discusión entre la Guardia Nacional, la Policía nuestra, hay las precaucion­es debidas", dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico