Milenio Monterrey

Cruzan versiones por cierre de iglesia

- RICARDO ALANÍS

Mientras que la versión del gobierno de San Nicolás de los Garza señala que el cierre de la parroquia Nuestra Señora del Rosario se debe a una medida preventiva al detectarse un taque de gas en malas condicione­s, feligreses señalaron que la acción se debió a una medida de presión para que jóvenes que acuden tengan actividade­s en un parque público.

La parroquia que se ubica en la colonia Villa Universida­d y fue cerrada según Protección Civil de San Nicolás de manera preventiva, pero en sus redes sociales, vecinos de la zona se quejaron incluso de una persecució­n religiosa.

“Hoy sacaron a la gente de la capilla del Santísimo. Tampoco vamosapode­rtenerhora­santa.Esto está muy mal. Muy raro, además. Esto es una persecució­n religiosa”, escribió en su cuenta de Facebook la vecina de la zona, Azeneth López García.

Otra vecina de nombre Celia Orduña expresó en su red social que presuntame­nte la autoridad pretendía presionar al párroco de la iglesia a firmar un documento en el que acepta que se pueda detener a él y a cualquier joven de la parroquia que se encuentre en los parques.

El hecho ya llegó hasta el Congreso del Estado, donde la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, criticó a la administra­ción del alcalde Zeferino Salgado, por presuntame­nte violentar la libertad de culto.

“Hemos visto que mucha gente se ha manifestad­o de que se expresan asociacion­es religiosas, asociacion­es civiles, son temas de aplicación de valores. Ojalá reconsider­en en San Nicolás y que en los otros municipios si pretenden hacer lo mismo”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico