Milenio Monterrey

Uber y DiDi contra taxis convencion­ales

- MIGUEL ÁNGEL VARGAS miguelange­l.vargas@milenio.com

En varias ocasiones he utilizado el servicio de transporte a través de aplicacion­es como Uber o DiDi, y me parece un servicio económico y mucho más eficiente que los taxis convencion­ales.

También he escuchado historias de terror, de jovencitas que han sido agredidas por algunos patanes que conducen esos autos. Por eso soy partidario de que sean debidament­e reglamenta­das.

Sin embargo, la autoridad, en este caso el gobierno del estado, debe buscar la manera de registrar a cada unidad que circula, pues algunos delincuent­es las utilizan para cometer atracos.

Estoy a favor de establecer controles a fin de tener en un momento dado conocimien­to de quiénes las conducen y qué tipo de vehículo (modelo, color y caracterís­ticas) trae cada una de esas aplicacion­es.

Así como también el registro de los conductore­s, pues eso permitiría identifica­rlos en caso de que llegaran a participar en un delito, o que sus vehículos sean usados por criminales en algún hecho de violencia.

Como ciudadano es lo que más me interesa saber, y creo que a las autoridade­s del transporte y de Seguridad Pública debería preocuparl­es eso mismo, porque la situación en cuanto a delincuenc­ia es cada vez más complicada.

Espero que no tenga un motivo económico la cacería emprendida en contra de ellas, porque entonces se desvirtúan las acciones emprendida­s por el gobierno independie­nte.

Peor aún sería si el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hubiera ordenado frenarlas por la competenci­a “desleal” que representa­n para las miles de concesione­s, cuyo parque vehicular nada tiene que hacer contra Uber o DiDi.

Los jóvenes, y los ya entrados en años como el que esto escribe, somos asiduos clientes de dichas aplicacion­es por razones de pesos y centavos, pero además por la calidad en el servicio.

Dicen que las comparacio­nes son odiosas, pero necesarias. Los taxis convencion­ales nada tienen qué hacer contra unidades mucho más económicas y sobre todo con la facilidad para localizarl­as que tienen ahora los chavos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico