Milenio Monterrey

Evangeliza­dores

Los evangélico­s se han convertido en activistas del gobierno del presidente Liópez Obrador. Muy bonito. Gran gobierno de izquierda aquel que utiliza a los feligreses de una iglesia para repartir propaganda, que eso es la Cartilla Moral...

- GIL GAMÉS gil.games@milenio.com

AGil se le pusieron los pelos de punta y punto. En una nota de Astrid Rivera de su periódico El Universal, Gilga leyó que “la distribuci­ón de un primer lote de 10 mil ejemplares de la Cartilla Moralinici­ar á la próxima semana en los siete mil templos evangélico­s del país ”. Esto lo dijo Arturo Far el aGutiérrez, presidente de la Confratern­idad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélica­s (Confratern­ice por sus siglas sagradas). ¿No era éste un Estado laico? En el caso de que aún lo fuera, ¿no lo lastima el hecho de que la Cartilla Moral de Al fon so Reyes se distribuya en las iglesias?

Los comedidos evangélico­s también llevarán la cartilla de casa en casa. Gilga había oído a Farela Gutiérrez en Tijuana, en una acto del Presidente y su gabinete en pleno. Además, Farela ha explicado que en los templos de ese credo, los pastores impartirán pláticas a sus fieles “para que conozcan los contenidos y después de que en los templos se conozcan, entonces se podrán transmitir las enseñanzas entre las personas, con nuestros vecinos, amigos y familiares que normalment­e no acuden a las iglesias”.

Adoctrinar

Gamés se mordió el nudillo del dedo índice de la mano izquierda (sí, de la izquierda) y caviló: a estos el el lama trabajo de adoctrinam­iento político y religioso. Gil puede imaginar la interpreta­ción que los evangélico­s harán delas ya de por sí pobres ideas de la cartilla de don Alfonso.

Entonces los evangélico­s se han convertido en activistas del gobierno del presidente Liópez Obrador. Muy bonito. Gran gobierno de izquierda aquel que utiliza a los feligreses de una iglesia para repartir propaganda, que eso es a final de cuentas la Cartilla Moral. Que los pastores moralicen con los principios, o como se llamen, del gobierno. Un grito desgarrado­r hizo trizas el silencio del amplísimo estudio: ay, mis hijos, evangélico­s embozados.

Para su informació­n, Confratern­ice (por sus sagradas siglas en español) agrupa siete mil iglesias evangélica­s. Arturo Farela Gutiérrez pidió a la población ver con “buena fe” (sí, buena fe) la Cartilla Moral, puesto que busca reconstrui­r el tejido social y disminuir la violencia: “no piensen que trae alguna religión en particular, son principios, valores culturales, morales, espiritual­es (…)”. Anjá. Sí, los pastores evangélico­s explican la cartilla moral sin meter la cuña de su religión. Sonajas y chupones para todos. Por si no lo sabían, AstridRiv era informa :“la Confratern­ice a lista una reunión con el jefe del ejecutivo federal para analizar la manera en que las iglesias evangélica­s pueden participar en los programas sociales que impulsa”. Ya en serio: ¿no es un poco demasiado?

Sanjuana ataca de nuevo

Reina del ridículo y directora de Mentimex, Sanjuana Martínez hizo una revelación vía Twitter. Una investigac­ión realizada por Notimex, agencia informativ­a del gobierno mexicano, ha exhibido a “los comunicado­res golpeadore­s” que tienen miles de bots. La señora Sanjuana Martínez siempre ha hecho investigac­iones de este tipo: tres círculos de colores, como cuando se estudiaba en secundaria la teoría de conjuntos que se intersecan y dentro de ellos los nombres de “los golpeadore­s”.

Adivinen, entre los nombres aparece el de GilGamés( en buena compañía por cierto: De Mauleón, Pérez Gay, José Antonio, Janosik Garcia, Alberto Ruy Sánchez, León Krauze, Chumel Torresy Joaquín López-Dóriga). Gil invitará a comer solamente amild es usbotsy les pagará su di ne rito. Mu aj aj ajá. Se frotan las manos los comunicado­res del mal. A esto Gil le llama periodismo san juán: investigac­iones inexistent­es, mentiras injuriosas, cretinismo ufano, militancia ciega. Póngale un nombre: Sanjuana Martínez.

Gamés se llevó los dedos anular y pulgar a las sienes, ademán de nuestros tiempos, y meditó: todo esto no pasaría de ser un brote psicótico de la señora Martínez si ella no fuera la directora de una agencia de Noticias del Estado. Por cierto, en la Unión Soviética se llamaba TAS y en Cuba Prensa Latina. Esta señora periodista (es un decir) utiliza a la agencia facciosame­nte, utiliza su cargo para infamar. Lo hizo con la presentaci­ón de un libro de De Mauleón, luego criminaliz­ó a los escritores que han pedido becas, ahora injuria a un grupo de periodista­s. Por si fuera poco, la señora, fuera de control, difamó en redes a De Mauleón. ¿Quién sigue? ¿Le van a permitir a esta señora seguir en la dirección de Notimex? En fin.

Todo es muy raro, caracho, como diría Heráclito de Éfeso: “Más vale apagar una injuria que apagar un incendio”.

A esto se llama trabajo de adoctrinam­iento político y religioso; son evangélico­s embozados

Gil s’en va

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico