Milenio Monterrey

La falla de San Andrés

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

En cuanto se supo lo del terremoto en Los Ángeles tuve el presentimi­ento de que los antílopez, esa tribu sabia y morigerada, de inmediato le iban a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador. Y en efecto, así fue. El líder de la manada, el Rambo de la derecha recalcitra­nte, el terror de los daños colaterale­s, quien luchara de manera heroica contra los NO Más Sangre, el

ex presichent­e Calderón, que es un genio, de inmediato relacionó la falla de San Andrés con ¡Andrés Manuel! Digo, ¿quién le habrá escrito el guion? Chayo de Hacha, Chumel, Javi Lozano, Ricky Alemán o todos juntos?

Por supuesto, de inmediato la fanaticada imaginó algo que no debe estar lejos de la verdad: que Amlove personalme­nte había bailado la danza de la lluvia en unho menaje aTlálocpa raque desatara toda su furia sobre el Nuevo Aigriopuer­to que parecía una sucursal de las albercas de Te pe tongo a tepe tongue ar.

No sé por qué les molesta tanto a los haters el manto acuífero en que se ha convertido el NAIM por su bonito parecido a Caleta-Caletilla, sobre todo porque se demuestra algo que ya habíamos sospecha do: que en realidad el diseño de tan aeronáutic­a obra no estuvo a cargo de grandes arquitecto­s, sino de Aquaman del despacho de Neptuno & Poseidón. Mala onda que el rey de los socavo nes,Ruiz Esparza—ese gran doble de cuerpo de Richard G ere—nonos haya dicho el muy pillín que la idea era más bien comprender la vocación primigenia del Lago de Texcoco y construir un Agua puerto con todos sus húmedo srigorespa radar le cabida a submarinos con forma de trajinera. Eso explicaría, además, que los costos de tan magna obra se hubieran multiplica­do de manera exponencia­l hasta alcanzar niveles de la Estafa de luz. Con razón se baraja la posibilida­d de que Jelipillo regrese al escenario político como diputéibol. Digo, un estadista de su talla, cuyos tuits solo podrían ser comparados en su intelectua­lidad sabiduría con las declaracio­nes de Maurici oC lark,RaquelBi gorra y Celia L ora, baluartes del arte y la cultura ,¡ qué lujo! Qué digo lujo,¡luj azo! ¡Además le sale tan bien hacerse la “vístima”!

Y aunque posee una fanaticada ejemplar, aunque más pequeña que la del Necaxa, Jelipillo está obligado a ganarse la confianza del electorado. Quizá si descubrier­a dónde está escondida la botarga de Coello Trejo donde se refugian Lozoya y toda su parentela, en algo ayudaría; mejor si es en medio de un circo de esos que solo García Luna Production­s es capaz de producir.

Calderón, Rambo de la derecha, que es un genio, de inmediato relacionó la falla con ¡Andrés Manuel!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico