Milenio Monterrey

Waldo renuncia y anticipa que voto de odio no ganará otra vez en urnas

Postura. A través de un comunicado, Fernández informó su renuncia a la Coordinaci­ón Ejecutiva y la representa­ción de la Oficina de Nuevo León en CdMx, debido a la polarizaci­ón que vive la política local

- ORLANDO MALDONADO,

W al do Fernández renunció a la Coordinaci­ón Ejecutiva ya la Representa­ción del Gobierno en la Ciudad de México.

Waldo Fernández se sumó a las decenas de funcionari­os que han renunciado a la administra­ción de Jaime Rodríguez Calderón, en la cual aseguró, el estado está sumido en una situación de crisis.

A través de un comunicado, Fernández informó su renuncia a la Coordinaci­ón Ejecutiva y la representa­ción de la Oficina de Nuevo León en la Ciudad de México, debido a una situación de “polarizaci­ón” que se vive en la escena política estatal.

“Waldo Fernández presentó su renuncia como encargado del despacho de la Coordinaci­ón Ejecutiva de la Administra­ción Pública del Estado y como titular de la Oficina de Representa­ción del gobierno del estado en la Ciudad de México, tras evaluar la situación de polarizaci­ón que prevalece en la escena política estatal y determinar que es necesario un periodo de reflexión para fijar la postura y el papel que tomará rumbo a lo que calificó como ‘la decisión más importante que tomará el pueblo de Nuevo León en su historia reciente’.

“Fernández González dijo que mientras la mayoría de los actores políticos locales están enfrascado­s en una guerra de odio en la que un día sí y otro también se denostan sin importarle­s mentir de forma vulgar, el estado está sumido en una situación de crisis que requiere del esfuerzo y la colaboraci­ón de todos”, se lee en el comunicado.

Manifestó abiertamen­te su

negativa a que la gente de Nuevo León vuelva a votar con un “sentimient­o de odio” hacia tal o cual candidato para las elecciones del 2021.

“Yo me niego a aceptar que la gente de Nuevo León volverá a votar por un sentimient­o de venganza u odio hacia nadie… Y aunque al parecer a eso es a lo que le

apuestan muchos actores políticos, yo estoy convencido de que hay otra forma de hacer política y de sumar a la gente para mejorar el rumbo de Nuevo León, ese ha sido mi sello, para muestra ahí tienen mi trabajo”, refirió.

Por último, Waldo agradeció al mandatario estatal la oportunida­d y aclaró que ingresó y se va con las mejores intencione­s de la gestión estatal.

En respuesta, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó haber tenido fricciones o diferencia­s con el ahora ex funcionari­o estatal.

El mandatario estatal dijo entender dicha postura al argumentar que en la política siempre tiene que haber críticos que buscan ser tomados en cuenta para sus fines personales.

“Dijo el estado, no dijo el gobierno, habría que preguntarl­e a él. Yo creo que lo dijo por los que andan hoy en la parte de la política, los que pretenden tener una posición, pues tienen que seguir una actitud crítica y eso, desde mi punto de vista, es entendible, porque si no criticas, pues nadie te toma en cuenta”, justificó.

Rodríguez Calderón admitió que contrató a Fernández por la relación que tiene con ciertos funcionari­os en el gobierno federal, así como por la capacidad de cabildeo y negociació­n con los mismos. Aunado a ello, detalló que el ex diputado federal tiene proyectos personales de interés, entre los que resaltó seguir en la política, pero no precisó desde qué trinchera.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico