Milenio Monterrey

Debería entregarse si es inocente, señalan senadores

Dijeron que el ex funcionari­o debe afrontar las acusacione­s

- VICTORIA FÉLIX Y GABRIELA JIMÉNEZ

Porque el ex subprocura­dor Anticorrup­ción del estado, Ernesto Canales, confesó públicamen­te haber recibido los 6 millones de dólares por los que ahora se le acusa de fraude, senadores por Nuevo León le pidieron entregarse a la justicia.

Lo anterior luego de darse a conocer ayer que –desde el 24 de junio del año en curso–, el juez vigésimo cuarto penal de la Ciudad de México giró una orden de aprehensió­n en contra de Canales, aunque el ex funcionari­o actualment­e se encuentra de viaje por Europa, de acuerdo con fuentes extraofici­ales.

El senador del PAN, Víctor Fuentes, señaló que si Canales “no tiene nada que esconder” debería entregarse.

Agregó que estos hechos son “lamentable­s” y que quienes lo recomendar­on para el cargo de subprocura­dor en la administra­ción actual deberían salir a dar la cara.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, recordó que cuando fue diputado local en la legislatur­a pasada, Ernesto Canales confesó en una comparecen­cia haber recibido el dinero, por lo que le pidió enfrentar a la justicia.

Finalmente Edelmiro Santos, diputado federal de Morena, opinó que aunque Canales ya no sea funcionari­o de gobierno debe aclarar su situación y “llevar el juicio en forma”.

Por su parte, Mauro Guerra, líder del partido albiazul en Nuevo León, dijo que desde antes de su nombramien­to señalaron que era inviable debido a las acusacione­s de Paula Cusi, quien le atribuye un desvío de seis millones de dólares al haberlo contratado por sus servicios como abogado.

“Habíamos advertido que el solo hecho de que estuviera abierto el caso lo hacía inelegible para esta responsabi­lidad (subprocura­dor Anticorrup­ción), sin embargo el pasado lo alcanzó”, declaró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico