Milenio Monterrey

Plagian a 2 en Cadereyta y los encuentran sin vida

Dueño y cliente. Los hombres fueron llevados por la fuerza de un autolavado el lunes y ayer hallaron los cadáveres

- AGUSTÍN MARTÍNEZ

Un día después de que fueron privadosde la libertad en el centro de Cadereyta Jiménez, el dueño de un autolavado y uno de sus clientes fueron hallados asesinados adentro de un automóvil en un des poblado del mismo municipio.

Los cuerpos, atados de manos y pies y con heridas de bala, quedaron en el asiento posterior del vehículo, y en medio de ellos una cartulina enrollada, de la que no se reveló el mensaje.

El hallazgo fue reportado poco antes del mediodía de ayer en el kilómetro 2 de la carretera a las comunidade­s de Pueblo Nuevo y Santa Isabel y Dolores, hacia el sur de la carretera libre a Reynosa.

Como Guadalupe Fermín Álvarez Cazares, de 40 años, y Carlos Alfredo Cantú Garza, de 19, fueron identifica­das las víctimas mortales.

El primero era dueño de un autolavado y habitaba en la colonia Lázaro Cárdenas, de ese municipio, mientras que el joven, vecino de las calles Josefa Ortiz y Abasolo, en la zona centro de Cadereyta, le ayudaba a uno de sus tíos en la compra y venta de autos usados.

Ambos fueron privados de la libertad alrededor de las 17:00 del lunes en el negocio ubicado en la calle 5 de Mayo, entre Mata moros y Zaragoza, en el centro de Cadereyta Jiménez.

La Policía Ministeria­l realiza las investigac­iones para determinar el móvil del doble asesinato.

Fueron automovili­stas que se desplazaba­n hacia Pueblo Nuevo y Santa Isabel quienes observa ron el vehículo Mazda de color gris a un lado del camino, y al acercarse se percataron de la presencia de los cuerpos.

Momentos después y tras el arribo de la Policía y de los peritos, al sitio llegaron familiares de las personas asesinadas, quienes les reclamaron a las autoridade­s no haberlos atendido en forma inmediata cuando acudieron a presentar la denuncia.

Se estableció que el vehículo Mazda pertenece al tío de Cantú Garza, y este último lo había llevado a lavar para ponerlo en venta.

Al encontrars­e en el negocio, ambos fueron sometidos por hombres armados, quienes se los llevaron a la fuerza con rumbo desconocid­o.

Los familiares de Guadalupe y Carlos presentaro­n las denuncias por desaparici­ón y se queja ron del trato que recibieron de las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico