Milenio Monterrey

Clausuran AET por falta de castigo contra aumento de ruta 400

Únete Pueblo dice que amparo de camioneros es contra requisa, no para subir tarifa

- VICTORIA FÉLIX Y RICARDO ALANÍS

El colectivo Únete Pueblo clausuró de manera simbólica las instalacio­nes de la Agencia Estatal del Transporte (AET) por la falta de sanciones para las rutas que brindan un mal servicio y aplican tarifas infladas.

Rocío Montalvo, vocera de la agrupación, afirmó que ayer concluyóla­prórrogaqu­eleimpusol­a AET a la ruta 400 para disminuir sus tarifas, pero siguen aplicando sobrecobro­s y no hay sanciones.

“Hoy vencen los 12 días que de manera ilegal dio de prórroga el director de la Agencia, Noé Chávez, a la ruta 400 para seguir haciendo este tipo de sobrecobro­s que afectan a los usuarios y no hemos visto acciones concretas.

“Tendrían que haber sanciones, sin embargo, la autoridad no ha hecho nada al respecto”, dijo.

Aseguró que el amparo con el quecuental­aruta400so­lamente los protege de que no les requisen las unidades, pero no les da la posibilida­ddequeaume­ntenlatari­fa de manera discrecion­al.

Camiones trabajan sin concesión

Luego de sostener una reunión con representa­ntes de 94 empresario­s del transporte urbano, diputados locales revelaron que muchos de ellos no cuentan con concesione­s para prestar el servicio y, que además, una parte ya no desea incrementa­r las tarifas.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, expresó que ahora piden que se haga más eficiente el sistema del transporte, ya que no desean perder a los usuarios o que se muden al servicio de taxis de concesión o de plataforma digital.

En la reunión con los diputados participó José Alejandro González, representa­nte de los empresario­s del transporte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico