Milenio Monterrey

Inbursa compra 33% de Global Payments Brasil

- REUTERS Y REDACCIÓN

El regulador antimonopo­lio brasileño Cade aprobó que el mexicano Grupo Financiero Inbursa compre cerca de 33 por ciento de la unidad brasileña de la empresa de tecnología de pagos Global Payments Inc, según un informe oficial.

Inbursa, controlada por la familia del multimillo­nario Carlos Slim, quiere tener un negocio que procese transaccio­nes con tarjetas en Brasil a través de Banco Inbursa SA. El valor de la operación no se dio a conocer.

Cade dijo que Inbursa le informó que Global Payments y la filial brasileña del grupo de telecomuni­caciones América Móvil —también propiedad de Slim— podrán crear una alianza en el futuro.

También este año, América Móvil pactó con NII Holdings la compra de ciento por ciento de los activos de Nextel en Brasil para pasar a formar parte de Claro en ese país; el acuerdo fue por 905 millones de dólares.

Esa transacció­n incluyó el traspaso de 3.3 millones de usuarios y distintos bloques de espectro en las bandas de 1.9 GHz repartidos en todo el país, lo que lo

220,000 Millones de pesos es la cartera de crédito de Inbursa al cierre de mayo pasado.

3,000 Millones de pesos es la utilidad al cierre del quinto mes de 2019.

convierte en el segundo operador del mercado local con 59.7 millones de clientes, por detrás de Vivo de Telefónica, y por delante de TIM Brasil.

Asimismo, este año Global Pyments, que brinda diferentes servicios de tecnología financiera a escala mundial, anunció la creación de una empresa conjunta con HSBC México para ofrecer a sus clientes tarjetas bancarias y terminales punto de venta (TPV) para cobro instantáne­o y que fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Federal de Competenci­a Económica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico