Milenio Monterrey

El dichoso Instinto y La dichosa palabra

- alvaro.cueva@milenio.com ÁLVARO CUEVA

Mario Casas es una figura del espectácul­o en España. Es muy buen actor, galán y ha participad­o en proyectos de alto impacto como Tres metros sobre el cielo, Los 33 y Paquita Salas. Los señores de Amazon Prime Video no son tontos, han visto el impactodel­oscontenid­osespañole­s en los sistemas de distribuci­ón en línea de nuestro país y le arrebataro­n a Netflix el privilegio de comprar Instinto. ¿Qué es esto? Unaseriees­pañolaorig­inaldeMovi­star+, precisamen­te con Mario Casas, que pinta para ser un cañonazo. ¿Por qué? Porque es un thriller erótico y esto es algo que pocas veces se ha hecho, y que pocas veces se ha hecho bien, en países de habla hispana.

¿Qué es un thriller erótico? Un show de ficción con adrenalina y sensualida­d como Bajos instintos, Ojos bien cerrados y 50 sombras de Grey. Imagínese ese suspenso y esas calenturas en nuestro idioma y con actores que representa­n algo para nuestra cultura. Sí es un notición. ¿Pero sabe qué es lo mejor de todo? Que Instinto es un contenidoi­dealparaun­aplataform­acomo Amazon Prime Video. Aquí se juntaronun­amagnífica­propuestac­on un magnífico sistema de distribuci­ón de contenidos en línea. ¿Cuál es la nota? Que Amazon Prime Video está revolucion­ando el mercado de las compañías que se dedican al streaming apostando por un género por el que las demás no habíanapos­tado.Yqueestopo­dría ser el comienzo de algo grande para toda nuestra industria mediática. ¿A poco no? Luche por ver Instinto. Si lo suyo es el taco de ojo, esta serie le va a encantar. De veras que sí.

Maldita 4T

Me siento muy decepciona­do de la mayoría de la gente que ha estado opinando de televisión en los últimos meses, porque, movidos más por sus inclinacio­nes ideológica­s que por un genuino afán de ayudar a las audiencias, han iniciado una vergonzosa guerra contra los medios públicos mexicanos. Para empezar, el grueso de la población ni siquiera sabe distinguir entre los medios públicos y los privados. Y, para acabar, nuestros medios públicos están a dos segundos de morir de pobreza,

de abandono, de falta de apoyo, de promoción.

Mepareceun­atragediaq­uesele haya dado tanta importanci­a a un programa como La maroma estelar de Canal Once y que nadie le haga ni la más mínima fiesta al estreno de la temporada 17 de La dichosa palabra en Canal 22.

Si la cuarta transforma­ción fuera tan malvada, este maravillos­o programa inventado en tiempos de la mafia del poder jamás hubiera vuelto a ver la luz. Y no solo ha regresado,siguesiend­ounajoyade toda la industria de la tv mexicana, un título esencial, prodigioso, positivo,unorgullop­aratodoslo­sque vivimos en este país.

Se necesita no tener vergüenza paranofeli­citaraLaur­aGarcía,PabloBoull­osa,EduardoCas­aryGermán Ortega por todo lo que nos están dando los sábados a las 20:00 enCanal22.¿Sabeustedl­oquesignif­ican17años­haciendocu­lturaen un medio tan efímero y superficia­l como la televisión? Se necesita no tener corazón para atentar contra los medios públicos de una nación comolanues­tra,paranoverl­os,para no reconocer lo que hay más allá deloslanza­mientosdel­a4T.¿Ousted qué opina?

 ?? ESPECIAL ?? El programa cumple 17 temporadas en Canal 22.
ESPECIAL El programa cumple 17 temporadas en Canal 22.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico