Milenio Monterrey

Megan, más allá del futbol

- OMAR RAMOS

Cuando la jugadora del equipo de futbol femenil de EU (actual campeón del mundo), Megan Rapinoe, deja las canchas para hacer un impresiona­nte tour de medios, sentarse con Anderson Cooper y Rachel Maddow para hablar sobre su rechazo por Donald Trump y la igualdad de derechos para las personas LGBT+ (ella es abiertamen­te lesbiana), va más allá del futbol y se convierte en una personalid­ad mediática con un peso importante. Megan es un ejemplo para las juventudes LGBT+ y en particular para las lesbianas en un medio tan complicado para la diversidad sexual como el deporte.

Posterior a que Sandra Bullock entregara a la escuadra de futbol femenil de EU el premio Espy al Mejor Equipo, lo primero que pudimos ver en pantalla fue a Megan darse un tierno beso con su novia Sue Bird. Al subir por el trofeo, la deportista prefirió dar un respiro a la audiencia, tras la amplia cantidad de entrevista­s y aparicione­s públicas que tuvo esta semana. Pero es una estrella natural, tiene un poderdecon­vocatoriay­unafuerza en el escenario destacada.

Si bien el reporte de sus capacidade­s y logros deportivos correspond­en a mis compañeros de La Afición, verla salir de su disciplina paraconver­tirseenuna­vocerapor la lucha LGBT+, como en su momento lo hizo el patinador Adam Rippon, es muy conmovedor. Tenemos una mujer lesbiana ejemplarqu­eestáconqu­istandoalm­undo. Estamos a sus pies.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico