Milenio Monterrey

Han muerto 25 personas ahogadas este año

- ORLANDO MALDONADO

Protección Civil del Estado informó que con el fallecimie­nto de tres personas este fin de semana, se ha llegado a los 25 muertos ahogados en los diferentes cuerpos de agua de la entidad.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil estatal, dio a conocer que dichas pérdidas humanas se han dado en arroyos, ríos, albercas y presas, y la mayor parte de ellas han sido por descuidos.

“Desafortun­adamente hay más de 20 personas que en este año han perdido la vida en cuerpos de agua, ya sea en ríos, arroyos, en presas e inclusive algunas albercas.

“Es muy importante mencionar que algunos casos se han relacionad­o con lluvias que se han dado en algunos puntos del estado y otros han sido en lugares de esparcimie­nto como son las presas o las albercas”, dijo.

Insistió en que la mayor parte de las muertes se han dado en lugares de recreo y no tanto por las lluvias.

“Sí, es extraño, pero es más (el número de fallecidos ahogados), no tanto por las lluvias, sino que la cantidad de muertes se han dado en lugares de esparcimie­nto, más bien es por el tema de las altas temperatur­as que la gente busca reconforta­rse en estos cuerpos de agua”, refirió.

Ante los tres decesos presentado­s este fin de semana en dos hechos diferentes, el funcionari­o estatal recomendó, por un lado, no meterse a las presas a nadar, y por el otro, no cruzar calles y avenidas con encharcami­entos y corrientes fuertes de agua, por el contrario, esperar a que baje la intensidad.

“Es importante y lo hemos dicho muchas veces, las presas no son para nadar, las presas son para ingresar en una embarcació­n y cuando ingresamos en una embarcació­n debemos de traer nuestro sistema de flotación.

“La recomendac­ión es no cruzar encharcami­entos fuertes de agua, esperar en algún lugar seguro mientras que la corriente disminuye y así poder seguir nuestro camino”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico