Milenio Monterrey

Cae uno por el asesinato de Norberto Ronquillo

- IGNACIO ALZAGA

Daniel “B”, detenido y vinculado a proceso por el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, fue el sujeto que condujo el vehículo utilizado por los plagiarios para privarlo de la libertad, después de que salió de la Universida­d del Pedregal la noche del 4 de junio pasado.

Autoridade­s de la procuradur­ía General de Justicia de Ciudad de México dijeron a MILENIO que al menos otros dos implicados en el plagio y asesinato del joven están prófugos y son buscados por la Policía de Investigac­ión.

En el caso del detenido de nombre Daniel “B”, un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, el cual conlleva una pena de hasta 70 años de prisión.

Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

Aunque algunas versiones periodísti­cas señalaban a Daniel “B” como primo de Norberto, la versión fue desmentida por la mamá de la víctima. “No lo conocemos (a Daniel) como persona ni lo reconocemo­s como familiar”, aseveró Norelia Hernández.

El rector de la Universida­d del Pedregal, Armando Martínez, dijo que la detención del sospechoso no significa que el caso esté cerrado, por lo que es necesario ahondar en la investigac­ión y capturar al resto de la banda. Destacó que la procurador­a Ernestina Godoy debe esclarecer el motivo por el cual secuestrar­on a Norberto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico