Milenio Monterrey

México ya está en Lima

Panamerica­nos. La delegación mexicana se encuentra lista para competir en los Juegos Panamerica­nos.

- MARTHA CEDILLO

Juan Virgen (d) y Rodolfo Ontiveros (c) de México devuelven un balón a Marco Grimalt (i) y Esteban Grimalt de Chile ayer. Con el izamiento de la bandera mexicana en el área Internacio­nal de la Villa Panamerica­na, los Juegos Panamerica­nos de Lima iniciaron para la delegación de México que vibró con la presentaci­ón oficial y la emoción de poder clasificar, para algunos, a los Juegos Olímpicos de Atilio 2020.

Mario García, Jefe de Misión de la delegación mexicana, recibió un presente a nombre de la representa­ción azteca por parte del comité organizado­r, que a manera de dar a conocer su cultura realiza en izamiento un bailable típico de la región causando la admiración de los atletas y entrenador­es.

“Son mis terceros Juegos Panamerica­nos, fui a Guadalajar­a 2011, estuve en Toronto 2015

y estos son mis mejores Juegos, como mi mejor ciclo, esperemos que ahora si se den las cosas para clasificar a Juegos Olímpicos y poder ir el próximo año”, dijo Anabel Molina, competidor­a de skeet deportivo.

Los deportista­s de tiro deportivo llegaron en la madrugada del miércoles a la Villa Deportiva; entre ellos el abanderado Jorge Orozco.

La actividad para la delegación mexicana inició con el voleibol de playa, que hoy continúa en el Complejo de San Miguel.

Mal arranque

Los campeones panamerica­nos del voleibol de Playa, los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, y la dupla femenil formada por Martha Revueltas y Zaira Orellanas cayeron ante los representa­tivos de Chile en el primer día de acciones de los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019.

La actividad panamerica­na inició con esta disciplina que a pesar de los 16 grados que se sintieron en el complejo de playas de San Miguel no apagó el calor de la afición que asistió a ver los partidos.

México perdió en el primer set 21-15, luego vino la respuesta de los mexicanos para quedarse con el segundo 21-16, pero perdiendo el tercero 15-10 ante los primos Marco y Esteban Grimalt.

“Somos un equipo que ya tiene desde el 2013 jugando juntos y aquí llegamos siendo los actuales campeones pero también hay que considerar que ya eso fue hace cuatro años, este es otro torneo. Hay un compromiso con la gente que está detrás de nosotros, que nos apoya, el compromiso de hacer las cosa bien y esto ya pasó, el primer juego, vamos a los que sigue y tengo Fe que las cosas van a salir mejor”, expresó Juan Virgen.

Los actuales campeones enfrentará­n este miércoles al representa­tivo de Canadá.

Por su parte, el equipo femenil formado por Zaira Orellana y Martha Revuelta perdió ante las chilenas María Rivas y María Mardones por parciales de 21-19 y 21-15.

El voleibol de playa inició la actividad de Panamerica­nos previo a la inauguraci­ón que será este viernes con los mejores atletas del continente americano.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico