Milenio Monterrey

Ni récord, ni puntos.

Chivas le pegó al campeón 2-0 y los Tigres sufren su primera derrota en el torneo, Tomás Boy le recordó a André-Pierre Gignac quien sigue siendo el “número 1” con Tigres. Ambos tuvieron un fuerte altercado verbal

- AARÓN HERNÁNDEZ

Tigres pierde con Chivas y Gignac no anota; Mty cae ante SL

En un partido ríspido, golpeado y con un sinfín de emociones, los actuales campeones del futbol mexicano conocieron su primera derrota del Apertura 2019 al caer 2-0 ante las Chivas, gracias a los goles de dos ex jugadores auriazules: Antonio Briseño y Alan Pulido.

El conjunto tapatío dejó a un lado su pésima pretempora­da y la goleada que recibió en la primera fecha para brindarle una alegría a sus aficionado­s que se dieron cita en su inmueble.

Y es que este partido acaparó los reflectore­s, ya que André-Pierre Gignac tenía la posibilida­d de convertirs­e en el máximo anotador de la institució­n auriazul enfrente del poseedor de dicho logro, el ahora estratega del Rebaño Sagrado, Tomás Boy.

Sin embargo, Antonio Briseño y Alan Pulido tenían otros planes y aplicaron la ley del ex, al marcar los dos tantos del encuentro.

La primera anotación llegó a los nueve minutos por la vía del balón parado, cuando Isaac Brizuela cobró un tiro de esquina por la banda de la izquierda, y “El Pollo” le ganó la marca a Carlos Salcedo para hacer un testarazo que dejó sin posibilida­des al arquero Nahuel Guzmán.

Todo parecía que sería una tarde para el olvido para Salcedo, y es que a los 20´ el zaguero cometió una plancha sobre Michael Pérez, y después de revisar el VAR, el silbante Oscar Macías Romo lo mandó temprano a los vestidores.

Cinco minutos más tarde, los jalisciens­es tuvieron la oportunida­d de hacer el segundo tanto de la tarde, de igual manera por un tiro de esquina, pero Oswaldo Alanís, con el marco abierto, cabeceó por un costado del marco nicolaíta.

Para la parte complement­aria, los locales volvieron a probar su suerte, ya que a los 48´ Michael Pérez probó de larga distancia, y Guzmán se estiró para salvar su arco.

Diez minutos más tarde, Jürgen Damm condujo por la banda izquierda y mandó un servicio que Gignac cabeceó con dirección a portería, pero el guardameta José Antonio Rodríguez le negó el gol del récord.

A los 64´ se calentaron los ánimos entre Tomás Boy y el atacante francés, incluso “El Jefe” se fue expulsado y antes de salir del terreno de juego le manifestó al galo, “yo soy el número uno”.

A pesar de tener un hombre menos, los Tigres siguieron intentando igualar el marcador, y a los 71´ Gignac intentó con un potente disparo de tiro libre pero Rodríguez le volvió a negar ese gol histórico.

A los 94´ Jair Díaz le cometió una falta dentro del área al ex felino Alan Pulido, y un minuto más tarde, desde el manchón penal, el mismo Pulido hizo el 2-0 final.

El próximo encuentro del plantel de San Nicolás será fuera de casa cuando visiten Ciudad Universita­ria para medirse ante los Pumas.

 ??  ??
 ?? MEXSPORT ?? Alan Pulido festeja el 2-0 anotado por la vía del penalti.
MEXSPORT Alan Pulido festeja el 2-0 anotado por la vía del penalti.
 ?? MEXSPORT ?? André-Pierre Gignac discute de lejos con El Jefe Boy.
MEXSPORT André-Pierre Gignac discute de lejos con El Jefe Boy.
 ?? MEXSPORT ?? Torres Nilo terminó sangrando de la cabeza.
MEXSPORT Torres Nilo terminó sangrando de la cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico