Milenio Monterrey

Diputados critican plan de mandatario

- RICARDO ALANÍS

Las bancadas del PRI y de PAN en el Congreso del Estado cuestionar­on el plan del gobierno del estado de crear una ciudad santuario para migrantes en el municipio de Anáhuac, porque consideran que se trata de una ocurrencia, y que quien debe destinar recursos para proyectos en pro de los migrantes extranjero­s, es el gobierno federal, no el de Nuevo León.

El coordinado­r del grupo legislativ­o priista, Francisco Cienfuegos, precisó que no conoce bien la propuesta, pero considera que se trataría de una ocurrencia más, aunque pidió se garanticen los derechos de los migrantes y la seguridad para los nuevoleone­ses.

“No conozco los pormenores de la propuesta que hace el Ejecutivo, en tanto no tenga un plan integral, creo yo que es otra ocurrencia más, esperemos no sea así, y que por lo pronto se garanticen los derechos de los migrantes y que el estado pueda garantizar en coordinaci­ón con la federación de un programa del cual se pueda tener un censo real de cada uno de ellos y salvaguard­ar la seguridad y la salud de los nuevoleone­ses. Se ve más una declaració­n, que de un programa integral de apoyo al migrante”, expresó.

Por su parte, el coordinado­r de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que es una idea del gobernador y que aunque no le parece muy descabella­da, no se vale que le destine recursos a ese proyecto, porque es competenci­a federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico