Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ MONTERREY

-

Que

el gobernador Jaime Rodríguez afirma que no le teme al juicio político, ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le reconvino al Congreso del Estado por no haberlo sancionado por los delitos electorale­s del año pasado.

Alega que, además de que el Poder Legislativ­o no tiene facultades para sancionarl­o porque no es su superior jerárquico, él no cometió ningún delito electoral.

El que debería estar preocupado es el secretario general de gobierno, Manuel González, porque él era el gobernador interino al momento de la denuncia ante dicho tribunal.

Que

pese a la negación del Bronco en torno a la sentencia que la Sala Regional Especializ­ada del TEPJF le exige ejecutar al Congreso, todo apunta a que el asunto judicial se convertirá en un arma de negociació­n política para el presupuest­o de 2020.

No sería la primera ni la última vez que se politiza la justicia, sobre todo cuando los tiempos se empatan y hay un margen de maniobra tan amplio como el presupuest­o estatal, que rebasará los 100 mil millones de pesos.

Segurament­e los coordinado­res de todas las fracciones ya se frotan las manos para jugar con el Ejecutivo al raja y rebanada... o desafuero.

Que

gracias al gran éxito de los cuatro conciertos ofrecidos por la Banda de Música de la IV Región Militar en la explanada del asta bandera, en el cerro del Obispado, se decidió salir de gira artística por cuatro municipios.

Fue tanto el entusiasmo que muchos de los asistentes se ponían a bailar y por eso el próximo jueves 8, la banda estará en Escobedo; el jueves 15 en Guadalupe; el jueves 22 en Santa Catarina y el jueves 29 en El Carmen.

Que

ayer falleció la señora María del Refugio González González, madre del ex titular de la Coordinaci­ón Ejecutiva de la Administra­ción Pública del Estado, Waldo Fernández González.

Desde aquí nuestras condolenci­as y el deseo de una pronta resignació­n ante una pérdida tan sensible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico