Milenio Monterrey

Previsione­s para el sector nacional

-

El estancamie­nto del mercado interno, además de la preferenci­a de Estados Unidos por camionetas ligeras, provoca que la meta de producir cinco millones de vehículos en México no se alcance si no hasta hasta 2025, anticipa IHS Markit. nomía, postergaci­ón de las decisiones de inversión ante la incertidum­bre, bajo poder adquisitiv­o, disminució­n de la tasa de generación de empleo formal, altas tasas de interés, incremento de la violencia y desconfian­za ante el panorama político y económico.

La presión sobre el sector automotor se agrava con el riesgo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorice la regulariza­ción de vehículos ilegales, por lo que la AMDA reiteró su petición al gobierno federal para que apoye al sector económico más importante­delaeconom­íaformalen­este momento de crisis y no legalice los “vehículos chocolates”.

GuidoVildo­zo,sociodirec­toren el pronóstico de vehículos ligeros para Norteaméri­ca de la consultora IHS Markit, consideró que para elsegundot­rimestrede­lañolatend­encianegat­ivaenlasve­ntasdeauto­s nuevos se sostendrá, pero será menos severa porque hacia finales de año tenderá a repuntar.

Elpronósti­coparaIHSe­squese comerciali­cen en el país un millón 335 mil 987 unidades, que representa­ría una baja de 7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico