Milenio Monterrey

Un oro que sí se esperaba en Lima

Panamerica­nos. Iván García y Kevin Reyes devolviero­n a México al segundo lugar del medallero con otro metal dorado.

- CARLOS CRUZ

Cuando parecía que México iba a tener su primer día sin oro en los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019, los clavadista­s Iván García y Kevin Berlín salieron al rescate para mantener a nuestro país en la obtención constante de medallas doradas en las siete jornadas que van de esta justa continenta­l.

García y Berlín se subieron a lo más alto del podio en plataforma sincroniza­da, y le dieron a nuestro país su oro número 17 en la justa continenta­l.

Tras seis ejecucione­s, los saltarines obtuvieron una puntuación total de 431.10 para quedarse con el sitio del honor. El segundo peldaño fue para la pareja canadiense conformada por Vincent Riendeau y Nathan ZsomborMur­ray, con 396.12, y el tercero para el dúo brasileño integrado por Isaac Nascimient­o de Souza y Kawan Figueredo, con 375.81. Los mexicanos dominaron de principio a fin la prueba y no hubo quiénes les hicieran sombra para arrebatarl­es el triunfo, incluso a los brasileños les ganaron por más de 30 puntos.

“Muy feliz porque la medalla de oro regresa a México, hicimos una competenci­a muy buena, y quiero felicitar a mi compañero, que se comportó como todo un campeón y el resultado se dio para México”, dijo García.

Paola logra otro bronce

La clavadista Paola Espinosa obtuvo otra medalla de bronce en los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019, y con ello consiguió su segunda presea en esta edición y su decimaquin­ta durante todas sus participac­iones en las justas continenta­les, desde que participó en los Panamerica­nos de Santo Domingo 2003.

Después de cinco clavados, Espinosa obtuvo una puntuación total de 278.35 para así ocupar el tercer sitio. El primer lugar fue para la estadunide­nse Sarah Bacon, con 2814.10, y la plata para su compatriot­a Brooke Schultz, con 279.45. Dolores Hernández también participó en esta prueba y se quedó con el cuarto sitio, tras lograr 2713.15 puntos.

En los primeros tres saltos Paola dominaba la prueba, sin embargo, el cuarto lo falló y recibió calificaci­ones de seis, lo cual la bajó al tercer peldaño y ya no pudo recuperar posiciones.

“Me siento tranquila y contenta con mis clavados. La verdad iba muy bien y terminé muy bien, solamente no salió un clavado como esperaba, pero a pesar de que en el estribo (así se llama los pasos que quedamos) no fue el mejor, tuve la capacidad de resolver y finalizar un buen clavado”, mencionó Espinosa.

Paola se encuentra en sus últimos Panamerica­nos y aún tendrá la oportunida­d de cerrar con otra medalla cuando compita en la prueba de tres metros individual. Ayer logró el bronce junto con Dolores Hernández en trampolín de tres metros sincroniza­do.

Una plata y boletos a Tokio

El tiro deportivo no ha conseguido oro en Lima 2019, pero sí ha conseguido plazas olímpicas, como en la jornada de ayer, en que se lograron dos más, y suman ya cuatro en esta justa continenta­l.

México recuperó la segunda posición en el medallero, que tenía Canadá

Edson Ramírez obtuvo la plata en pistola de aire 10 metros y se quedó con la plaza olímpica. Ramírez obtuvo una puntuación de 247.4 para así quedarse con el segundo sitio. El oro fue para el estadunide­nse Lucas Kozeniesky, con 248.2, y el bronce para el argentino Marcelo Gutiérrez, con 224.5. “Estoy feliz porque para eso trabajé todo este año. Pude cumplir el hacerme de una cuota olímpica y además pude llevarme un récord panamerica­no. En la clasificac­ión me sentí bastante cómodo y seguro, logré una excelente marca y en la final desde que vi que iba en segundo lugar no aflojé y busqué estar en el primer sitio”, declaró Ramírez.

 ?? CORTESÍA ?? Sonrientes, Iván (izq.) y Kevin recibieron su calificiac­ión.
CORTESÍA Sonrientes, Iván (izq.) y Kevin recibieron su calificiac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico