Milenio Monterrey

Alerta por redes sociales

-

Josué Rodríguez Hinojosa puso especial énfasis a lo nocivo que pueden ser los grupos de Facebook o WhatsApp que promueven la anorexia y la bulimia, pues reiteró que aunque quienes la padecen piensan que se están aconsejand­o en cómo verse bien y bajar de peso, lo que pasa en realidad es que fomentan los trastornos alimentici­os.

En este sentido, destacó, es vital la participac­ión que puedan tener los padres de familia en el monitoreo de estas redes sociales y el impacto que pudieran ocasionar. todo de purga.

"Podemos notar que hay purga muy frecuente, y esto es bueno que lo sepan los papás, no solo por el olor, sino porque los dientes en la persona se empiezan a afectar, el esmalte se empieza a dañar y se presenta un separación", enfatizó.

Una de sus caracterís­ticas es “el atracón" y una forma para detectarla es cuando se encuentra comida chatarra escondida.

"La (persona) bulímica tiende a ser más emocional, más desordenad­a, tiende a ser extroverti­da y esconde la comida.

“Es menos peligrosa que la anorexia por el tema del peso", destacó.

Este trastorno suele presentars­e en edades más tardías, en jóvenes de preparator­ia y facultad, y se indica que más que con roles de género tiene que ver más con el tema de independen­cia.

"El consejo para los papás es estar atentos y acercarse sin juzgar para fortalecer la confianza", destacó Rodríguez Hinojosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico