Milenio Monterrey

O’Rourke asiste a funeral en Juárez

- JUAN JOSÉ GARCÍA Y AP

El precandida­to demócrata a la Presidenci­a de Estados Unidos Be to O’ Ro urke cruzó la frontera de Estados Unidos hacia México para asistir al funeral de uno de los ocho mexicanos que falleciero­n en el tiroteo ocurrido en un Walmart de El Paso, Texas.

El ex legislador de El Paso llegó a la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, para “recordar leal mundo que somos una comunidad binacional”.

O’Rourke dijo que la familia que lo invitó al funeral le pidió no revelarla identidad de la víctima.

El demócrata sostuvo una reunión con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y con el alcalde juarense, Armando Cabada.

O’Rourke informó que acordaron convocar a los habitantes de Ciudad Juárez-El Paso a formar el próximo sábado 17 una cadena humana, para que se entrelace a ambos lados del borde del Río Bravo y que vaya de un puente a otro tomados de la mano, “con el fin de reafirmar que nada ni nadie va a derrumbar ni a minar nuestro deseo de hermandad y nuestra condición de una sola comunidad”.

Señaló que la visita del presidente Donald Trump a El Paso “no ayudó en nada a las familias de las víctimas” de la masacre ocurrida el sábado pasado ,“pues él es parte del problema”.

Mamá contactó a la Policía

La madre de Patrick Crusius, el presunto responsabl­e del tiroteo en el que fueron asesinadas 22 personas el sábado en El Paso, Texas, contactó a la policía semanas antes del suceso preocupada por el arma que tenía su hijo.

La mujer contactó a la Policía de Allen, municipio de Texas en el que reside la familia, intranquil­a por el hecho de que Crusius poseyera una arma dada su juventud, inmadurez y falta de experienci­a, según relataron este jueves a la CNN los abogados Chris Ayres y R. Jack Ayres.

Los gobernante­s convocaron a una cadena humana para el sábado 17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico