Milenio Monterrey

Los chicos del bronce

La Selección Mexicana Sub-22 derrotó por 1-0 a Uruguay y conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamerica­nos, en Lima.

- MEDIOTIEMP­O

La Selección Mexicana Sub-22 finalmente logró subirse al podium en Lima 2019. Los dirigidos por Jaime Lozano vencieron a Uruguay por 1-0 en un partido que tuvo un final cardíaco con un par de jugadas controvers­iales dentro del área mexicana y unos charrúas intentando en cada disparo emparejar el marcador que estuvo a favor de México desde el minuto 7 gracias a un gol de Paolo Yrizar.

Sin importar el frío y la cancha sintética, Uruguay y México ofrecieron un partido emocionant­e, sobre todo en los últimos 20 minutos con unos sudamerica­nos insistente­s, pero la mala fortuna los acompañó en cada uno de sus disparos que provocaban el lamento de los aficionado­s en las tribunas del Estadio San Marcos.

Y es que este partido fue para el cuadro que supo aprovechar los errores del enemigo y ese fue el Tri.

Paolo Yrizar aprovechó un error defensivo de Pedro Gastón Álvarez, quien dejó la pelota viva en los linderos del área

para la llegada y conducción del delantero de Querétaro que venció a Santiago Mele Castañero.

Con esa anotación, Lozano optó por apostarle a la estrategia defensiva. Todos sus jugadores tenían la encomienda de no pasar el medio campo y los charrúas tuvieron la complejida­d de encontrar cómo abrir el candado. Tras una plática en los vestidores con Gustavo Ferreyra, la garra charrúa salió en el césped sintético para mantener a los mexicanos en un solo bloque.

La más clara llegó al 58, pero detrás estuvo bien plantado Luis Malagón para evitar el daño en su marco.

Una más de los sudamerica­nos, ahora por la banda izquierda, pero el trabajo de Ismael y Johan Vasquez deslumbró en la zaga. Conforme el tiempo se acercaba al final, Uruguay apretó más y retaron al nerviosism­o azteca y al portero Malagón, quien nunca fue vencido.

Un par de jugadas dentro del área que Fernando Echenique mantuvo fiel su decisión de no otorgar alguna pena máxima para los uruguayos. La desesperac­ión fue una de las armas con las que el Tri jugó, pues logró que su rival se presionara y en cada oportunida­d buscaran mandar la pelota al marco tricolor.

Fueron cinco minutos de tiempo de compensaci­ón y una vez terminados, la Sub-22 confirmó su dominio sobre el actual campeón panamerica­nos para arrebatarl­es el Bronce y sumar la medalla número 130 para la delegación azteca en los Juegos Panamerica­nos Lima 2019.

 ?? IMAGO7 ?? Paolo Yrizar es felicitado tras marcar el gol del triunfo.
IMAGO7 Paolo Yrizar es felicitado tras marcar el gol del triunfo.
 ?? IMAGO7 ?? El equipo mexicano dirigido por Jaime Lozano.
IMAGO7 El equipo mexicano dirigido por Jaime Lozano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico