Milenio Monterrey

Longoria, raquetboli­sta histórica por México

- MARTHA CEDILLO

“Para mí siempre será un orgullo defender y portar los colores de la camiseta de México”, dijo con una enorme sonrisa la tres veces med al lista de oro en Juegos Pan ame rica nos,Pao la Longo ria.

La raquetboli­sta se convirtió ayer en la máxima ganadora mexicana con nueve preseas doradas, tres posibles en cada edición de Guadalajar­a 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

La mexicana ganó ayer su pinto en la final por Equipos, al vencer a la argentina María Vargas en dos sets y con el triunfo de su coequipera Montserrat Mejía (2-0) sobre Natalia Méndez, no requiriénd­ose el partido de dobles al lado de su “partner” Samanta Salas.

“Cada Panamerica­no es diferente. En Gua da la jara llegué como mis primeros Juegos, tenía todo el nervio de competir, tenía un estadio lleno de mexicanos, obviamente era una motivación pero también una presión. Sabía del compromiso que tenía. Meesguincé antes de jugar mi segunda medalla de oro. Después viene Toronto, a donde llegó como la abanderada de la delegación, era si o si ganar las medallas, obviamente llegas con una motivación diferente de estar al frente de una delegación, cargar el lábaro patrio para mí son momentos que ni siquiera puedo describir lo que pasaba por mi cabeza, cuando todo el mundo entonaba en ‘Cielito Lindo’; aquí en Lima me dieron la oportunida­d de estar al frente de la delegación con la bandera (para la clausura), pero por motivo de vacaciones prefiero hacer un viaje que mis papás ya tenían planeado. Me voy contenta con otra medalla, contenta y motivada”, dijo Longoria que está a dos torneos profesiona­les de alcanzar los 100 títulos de ese sector.

Y con los triunfos vienen las expectativ­asy esperanzas personales para la jugadora, que estudia estar en Chile 2023.

“Esto para mi representa una satisfacci­ón, la máxima medallista de Panamerica­nos”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico