Milenio Monterrey

Welcome to the jungle

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Como cualquiera un poco hasta la madre de ser acosado por llamadas de bancos que ofrecen tarjetas, paquetes o servicios, Jelipillo Calderón se manifestó en el Twitter para demostrar su encono con HSBC por someterlo a una terapia bestial que sufrimos las grandes mayorías. Eso sí, uno de los ejercicios más democrátic­os que pueda haber en la patria dondeelpod­erdelaPIGm­entocracia­valemadres.Seasgüerit­o, fifí, pejezombi, derechairo o negro cambujo, saltapatrá­s

o chairo y hasta ex presichent­e puedes estar seguro que los call center te van a encontrar hasta en el último agujero donde puedas estar escondido. No dudo que Lozoya-Lozoyi ta fue acribillad­o por más mensajes de los bancos que están chingue y jode, que de la Fiscalía o de mi Licenciado Peña, que debe estar rastreando su olor en nombre de todos los que dejó colgados de la brocha.

Dura bienvenida al mundo real para tan distinguid­o y sobrio personaje. Alguna maldición le ha de haber caído como el chahuixtle, pues estoy seguro de que esto no le pasó nunca a Salinas o a Zedillo (bueno, los bancos estaban tan agradecido­s con Salinas y con don Neto por Fobaproas e Ipabes, que por cierto todavía estamos pagando, que de seguro borraron sus números de la lista), o quizá se trate de alguna de esas jaladas karmáticas que luego le caen a quienes arman narcoguerr­as o se hacen bueyes con temas como el de la Guardería ABC.

Algunos malvados creen que en realidad es una especie de canallesca broma del dotor Mit, que trabaja en HSBC y que cuando no está buscando a sus amigos de las calificado­ras para que descalifiq­uen ala economía nacional, oapli calan eymari ña con lo del aPIGm en to cracia vía vi ti ligo para hacer cortinas de humo frente ala Estafa maestra, le gusta hacer enojar a Calderón por puro espíritu deportivo.

El mismo espíritu deportivo con el que una bola de resentidos atacan sin piedad a Chayito Robles solo por envidia, pues ella luchó con tanta fuerza y recursos contra la pobreza para lograr la producción demás pobres como dictan los cánones del PRIcámbric­o temprano donde ya no se paran ni las moscas. Afortunada­mente, la doña tiene una importante dotación de vestidos blancospar­a seguir de mostrando que es una avecilla tierna, incapaz de cualquier atraco en despoblado.

Pobre Jelipillo, pobre Chayito, no es justo que los sometan a la terapia del welcome to the jungle, ni que fueran mortales como nosotros.

Posoye.

Chayito luchó con tanta fuerza para lograr la producción de más pobres, como dicta el PRI

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico