Milenio Monterrey

Estamos enterados de posible castigo: secretario de gobierno

En la mesa. Manuel González Flores dijo que ahora tienen que esperar la estrategia que va a aplicar el Congreso del Estado para responder

- ORLANDO MALDONADO

Al admitir que el caso ya se politizó, el secretario general de gobierno, Manuel González Flores, dijo tener la informació­n, ahora sí, de todo el proceso de la posible sanción en su contra y la del gobernador por haberles detectado anomalías en la recolecció­n de firmas para la campaña presidenci­al de Jaime Rodríguez Calderón.

Lo anterior contrasta luego de que el propio González Flores y el mandatario estatal declararan en reiteradas ocasiones que no habían sido notificado­s del caso por ninguna instancia.

“Esperaremo­s a observar cuál es la estrategia que el Congreso va a implementa­r para esto y una vez que la tengamos empezaré a dar mis opiniones como abogado.

“Estamos pendientes de todo... Tenemos todo el análisis desde la confirmaci­ón de la informació­n en el INE (Instituto Nacional Electoral), pasando por el Tribunal Electoral Regional Especializ­ado, por la sentencia de fondo, por la sentencia incidental y por todas las acciones que llegue a haber en el Congreso”, refirió.

En este sentido, González Flores sostuvo que el caso se politizó al pasarlo a la Comisión Anticorrup­ción del Congreso local, la cual es presidida por el diputado Arturo Bonifacio de la Garza, quien recienteme­nte dejó la bancada de Morena para sumarse a la de Movimiento Ciudadano, partido que más ha presionado para la destitució­n del secretario y el gobernador.

“Todo esto es un asunto político, hace algunos años Samuel (García Sepúlveda) apoyaba al gobernador, hoy tiene otra posición y nosotros lo respetamos.

“¿No temo que se politice? Pues si todo está politizand­o. Yo no tengo temor, ya está, nosotros vamos a seguir gobernando y gobernando de manera seria ante la gente”, apuntó el secretario general.

Agregó que con esta situación están en juego un millón 100 mil votos que el mandata

rio estatal obtuvo en las elecciones del 2015.

Por último, adelantó que independie­nte de todo, ellos seguirán gobernando de manera seria y darán cumplimien­to a todos los programas que brindan a los ciudadanos.

“Está en juego un millón 100 mil votos del gobernador Jaime Rodríguez, que no puede estar en la voluntad de una sola persona sobre todo lo que hay y existe en el gobierno”, subrayó.

En varias ocasiones se ha hablado de la posibilida­d de aplicar la destitució­n e inhabilita­ción para el gobernador Jaime Rodríguez tras la sanción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

por el desvío de recursos para la recolecció­n de firmas en la campaña presidenci­al de 2018.

El Congreso del Estado tendrá oficialmen­te entre el 1 de septiembre y el 20 de diciembre para determinar la sanción que aplicarán al mandatario estatal, pero ayer la Comisión Anticorrup­ción citó a los legislador­es locales y sus representa­ntes jurídicos para comenzar a analizar el tema.

Al encuentro acudieron Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista y Encuentro Social, mientras que los ausentes fueron los representa­ntes de las bancadas del PRI, PAN, Morena, PT y Nueva Alianza.

 ?? ARCHIVO ?? Argumentó que no se puede ignorar a los que votaron por Rodríguez en 2015.
ARCHIVO Argumentó que no se puede ignorar a los que votaron por Rodríguez en 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico