Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ

-

Que

en la toma de protesta de

Alejandro Moreno como dirigente del PRI se espera hoy una visita de lujo, la del ex candidato presidenci­al José Antonio Meade, quien podrá partir plaza en la sede del tricolor en Insurgente­s una vez que la 4T ha revelado que no hay nada contra él por el caso de la estafa maestra. También se enviaron invitacion­es a los 12 gobernador­es priistas para dar una muestra de unidad y compromiso. Lo mismo ocurrió con los ex dirigentes, de los cuales ya confirmaro­n su presencia César Camacho, Cristina Díaz y René Juárez Cisneros, mientras que está en duda la presencia de Manlio Fabio Beltrones yEnrique Ochoa Reza. Los que de plano no recibieron la cortesía para acudir a la unción del líder nacional fueron el ex presidente Enrique Peña Nieto y cercanos colaborado­res como Luis Vi deg ar ay yA urelioNu ño, con quienesse mantiene una sana distancia.

Que

en más de la estafa maestra, el coordinado­r de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, no descarta que haya más detenidos que acompañen en prisión a Rosario Robles, ex secretaria de Sedesol. El legislador está convencido de que el proceso contra la ex funcionari­a es solo la punta del iceberg, que vienen “más coacusados” y el desarrollo de la investigac­ión está garantizad­a con la actuación del fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

La amistad de Monreal y Gertz

Manero viene de los tiempos en que ambos colaboraro­n en el Gobierno del DF, quizá de ahí provenga la confianza del legislador en el fiscal de que incluirá más nombres en la indagatori­a del desvío millonario.

Que

el senador de Morena MartíBatr es anduvo de buen humor estefin de semana en A ca pulco,a donde acudió a la presentaci­ón de informes de sus correligio­narios, como Nestora Salgado. Dicen que su alegría se debe a que mañana será reelecto presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, lo que despeja el riesgo de fractura en el grupo parlamenta­rio. En contraste, a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se le vio en un establecim­iento de la colonia Roma, cenando tacos al pastor en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Frontera. Ella y su acompañant­e comieron en silencio, con el cansancio evidente de quien tiene encima el relevo en el partido; sin embargo, ambos se despidiero­n de los comensales de manera amable y dejaron su respectiva propina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico