Milenio Monterrey

Secretaría de Educación prevé habilitar espacios para aulas

- ADÍN CASTILLO

El gobierno estatal tiene previsto habilitar espacios públicos que cumplan con las caracterís­ticas para convertirs­e en aulas y si es necesario, rentarlas, para así buscar que ningún alumno inicie el ciclo escolar sin un lugar asegurado, señaló la secretaria de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

A menos de una semana para que dé inicio el nuevo ciclo escolar, la funcionari­a estatal aseguró que se preparan para poder tener espacios y aulas para todos los alumnos.

Detalló que para este ciclo escolar entregarán alrededor de 200 aulas móviles, pues existe un déficit de escuelas para el total de alumnos que cursarán el ciclo escolar en Nuevo León.

Por esta razón, el estado también contempla espacios alternativ­os que puedan ser habilitado­s como escuelas.

"Espacios que vamos buscando que sean dignos, que tengan un lugar y una atención por parte del maestro. Están previstos lugares cercanos, desde centros comunitari­os hasta un lugar deportivo, como este gimnasio, temáticas de un lugar cercano si se tiene que rentar, pero si cumple con todas las caracterís­ticas, se prevé. En Nuevo León, el tema es que nadie se quede sin clases", dijo.

Errisúriz Alarcón señaló que la intención es que el 26 de agosto no falte ningún espacio para la matrícula ya inscrita, aunque también se enfrentan a una matrícula extemporán­ea que puede rondar los 6 mil alumnos.

Explicó que los alumnos que se inscriben ya empezado el ciclo, en ocasiones pueden hacerlo incluso hasta octubre.

“Están previstos lugares cercanos, desde centros comunitari­os hasta un lugar deportivo… En Nuevo León, el tema es que nadie se quede sin clases” María de los Ángeles Errisúriz Alarcón Secretaria de Educación de NL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico