Milenio Monterrey

Por un año imbatible en el estadio rayado

Jornada 9. Monterrey espera celebrar la Independen­cia de México gritando un triunfo frente al Necaxa, en duelo donde si no cae llegará a un año sin perder en casa.

- JOSÉ ELGUETA

La Pandilla tendrá un duelo de alto calibre, de máximo esfuerzo, cuando reciban este sábado al Necaxa, en un horario diferente pues el encuentro iniciará en punto de las 17:00 horas.

El conjunto de Diego Alonso, los Rayados del Monterrey han tenido un inicio irregular, pero en casa son fuertes, incluso de no caer ante los hidrocálid­os completará­n un año sin conocer derrotas.

La última ocasión que perdió el Monterrey en el torneo local fue el 15 de septiembre del año recién pasado, lo hizo ante las Chivas del Guadalajar­a y por goleada de 4-2, duelo en el que se lesionó de la rodilla Jonathan Urretavisc­aya.

Tras este encuentro no han vuelto a perder en 20 duelos de liga y liguilla, transforma­ndo en una verdadera fortaleza la cancha de Ciudad Guadalupe. Pero el duelo de hoy será de peligro, ante un equipo que llega con grandes armas en ataque.

Así es, pues el equipo de Guillermo Vázquez es el plantel con mejor ofensiva del torneo al celebrar en 17 ocasiones de las ocho jornadas que se acumulan, un promedio de gol de al menos dos por encuentro.

Su máximo anotador es el Argentino de tan sólo 21 años, Maximilian­o Salas, que en siete duelos de titular y ocho disputados acumula seis anotacione­s, transformá­ndose en este momento en el líder de goleo del Apertura 2019 junto a J.J. Macías, ofensivo mexicano del León.

Ante esto Diego Alonso ha preparado modificaci­ones en su plantel, pues en contra de los hidrocálid­os parará un sistema táctico diferente al de las jornadas anteriores. El técnico uruguayo trabajó con línea de cinco, tres elementos en mediocampo y por primera ocasión desde que llegó a la Sultana del Norte con dos centros delanteros desde la partida.

El once que prepara el estratega sudamerica­no es con Marcelo Barovero en la portería, dos carrileros Miguel Layún por derecha y Jesús Gallardo por el otro sector. Los tres centrales serían Stefan Medina, Nicolás Sánchez y Johan Vásquez.

Por su parte el mediocampo sería conformado por Celso Ortiz clavado en la contención, Maximilian­o Meza y Carlos Rodríguez como interiores. Para dejar en ataque por primera vez de inicio a Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen.

Monterrey acumula apenas 12 puntos en lo que va de la campaña, enfrentará a un plantel que suma 14 unidades. En un horario diferente, los de Alonso buscarán ganar, pero también gustar.

 ?? CLUB MONTERREY ?? Nicolás Sánchez salta un obstáculo en un entrenamie­nto rayado.
CLUB MONTERREY Nicolás Sánchez salta un obstáculo en un entrenamie­nto rayado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico