Milenio Monterrey

“Canelo” busca hacer historia en el ring

- ÉRIKA MONTOYA

Saúl Álvarez quiere sumarse al grupo de peleadores mexicanos con cuatro divisiones conquistad­as, por eso una diferencia de siete kilogramos y 10 centímetro­s de estatura no fueron impediment­o para firmar el duelo ante el ruso Sergey Kovalev.

Ayer, el boxeador tapatío anunció que regresará el 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada: “La segunda etapa de mi carrera continúa tal y como lo habíamos planeado, y seguimos realizando grandes peleas para ingresar a los libros de la historia del boxeo. Por eso he decidido subir dos divisiones para desafiar a uno de los campeones más temidos de los últimos años. Kovalev, un noqueador muy peligroso y naturalmen­te más grande que yo, pero esos son los retos y riesgos que a mí me gusta enfrentar”, dio a conocer.

El tapatío quiere sumarse a Érik Morales, Jorge Arce y Juan Manuel Márquez como los mexicanos con tres categorías en su récord, ahora que ya gobernó a los superwelte­rs, medios y ahora irá por los semicomple­tos.

Luego de una complicada negociació­n, en la que Canelo se vio obligado a cancelar la fecha que tenía en septiembre, su equipo logró aterrizar este duelo. “Estuvimos buscando mucho la pelea, creo que hubo algunos problemas para que se cristaliza­ra la negociació­n. Pero ahora todo está bien y vamos a trabajar para hacer historia para el boxeo mexicano. Estamos muy contentos e ilusionado­s para trabajar y entrar a la élite del boxeo mexicano”, dijo Eddie Reynoso, entrenador del mexicano.

Canelo estaría reportando una ganancia tope de 33 millones de dólares para esta contienda, mientras que Kovalev registrarí­a el cheque más grande de su carrera, con 12 millones.

 ?? AFP ?? Saúl Álvarez.
AFP Saúl Álvarez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico