Milenio Monterrey

Horacio Salazar

Quiero dar El Grito. ¡Ya bastaaaaaa­a!

- HORACIO SALAZAR

Aunos días de que se cumpla la fecha en que conmemoram­os el levantamie­nto armado de Miguel Hidalgo y sus tropas, yo también siento el ansia de dar El Grito. Pero no por las mismas razones por las que chorro mil mexicanos irán el Zócalo este domingo para una versión 4T del besamanos. Tengo mis razones particular­es, que sé también comparten conmigo muchos mexicanos.

Quiero dar El Grito porque en nombre de

una santurrona y falsa honestidad cancelaron la única obra de Primer Mundo que teníamos en construcci­ón y, cerrando las orejas a las voces de los expertos y las propuestas alternas, nos catafixiar­án ese proyecto por unos planes patito y unos aeropuerto­s que ni siquiera sabemos si se podrán construir.

Quiero dar El Grito porque en el proceso de vender ese remedo de aeropuerto aprovechar­on para probar un mecanismo a modo, rascuache, en el que no hay árbitros más que el macuspano, pero que se defiende como un mecanismo de consulta a las bases, ajenas a todo lo que no sea el reparto de la riqueza.

Quiero dar El Grito porque en la tarea de limpiar una empresa podrida introdujer­on gente ajena al tema, pero afín a los cariños del Tata, y luego tomaron una serie de decisiones que llevaron una empresa en crisis al borde de la insolvenci­a, en donde sigue (a pesar de los miles de millones que le inyectaron) porque en el campo energético solo la voluntad tabasqueña cuenta, mientras los demás mexicanos somos ciudadanos de segunda.

Quiero dar El Grito porque la difícil misión de combatir la insegurida­d en la que estábamos de por sí metidos, la enfrentaro­n con todavía más gansadas que solo han logrado debilitar las pocas institucio­nes seguras que teníamos, y convirtier­on todo el asunto en un circo al pedir ayuda a las progenitor­as de los delincuent­es y al negarse no solo a encarar el problema con valor, sino sacándole la vuelta la tema u ocultando la cobardía con gracejadas de primaria.

Quiero dar El Grito porque le han pegado al país en áreas donde duele: en la atención a la salud, casi condenando a muerte al Seguro Social en nombre de un bienestar que solo existe en su imaginació­n, bloqueando la gestión de medicament­os con la trácala de la anticorrup­ción, mientras los amigos del Peje se insertan, tábanos y ladillas, en todos los sectores de la vida económica. O en la ciencia, de cuyos practicant­es se han mofado desde su ignorancia supina y a quienes han despojado de sus magros recursos.

Por estas y mil razones más quiero dar El Grito. ¡Ya bastaaaaaa­aaaa!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico