Milenio Monterrey

Magia con el balón nunca se pierde: Julián

Tigres. El delantero de Tigres, Julián Quiñones sufrió lesión del ligamento cruzado en un partido del Clausura 2019 ante Lobos BUAP el 14 de abril; sabe que su regreso está cerca

- ROBERTO FLORES

Julián Quiñones sabe que su regreso a las canchas está más cerca que nunca y regresará con todo, pues aseguró que la magia con el balón nunca se pierde.

El delantero colombiano de los Tigres, fue operado el pasado 12 de julio del 2019 por una lesión en su rodilla derecha.

Quiñones sufrió lesión del ligamento cruzado en un partido del Clausura 2019 ante Lobos BUAP el 14 de abril, pero en un principio pensaron que sanaría con rehabilita­ción, sin embargo tras la pretempora­da se decidió llevarlo a cirugía.

“Creo que la magia con el balón nunca se va a perder, así pasen años fuera de la cancha siempre va a estar la calidad. Simplement­e lo físico tienes que mejorar mucho porque se para mucho tiempo sin correr sin nada”, señaló el colombiano.

Julián pasó esta semana ya a trabajar concretame­nte en lo físico con Guillermo Orta y esto lo ilusiona con poder volver para el arranque de La Concachamp­ions.

“Siempre he estado muy fuerte, he trabajado para llegar a este punto, ahorita estamos a unas semanas o un mes para comenzar lo que había soñado que es regresar a las canchas. Comenzar con mi condición física, recuperarl­a y después la decisión es completame­nte del entrenador”.

“Estaba preparándo­me para eso, sabía que este torneo iba a estar al cien, que ya me iba a recuperar para poder estar con mis compañeros luchando para conseguir el título y ahorita estoy a unos pasos de regresar a las canchas”.

.- ¿Qué sentiste cuando te avisan que serías registrado

para este torneo?

“A todo jugador le pone feliz estar registrado y más con la condición en la que estamos, seguir trabajando para contestar en la cancha.

“Tenemos que seguir el procedimie­nto como indica el doctor para no volver a recaer, me siento muy bien, mi rodilla se siente bien y físicament­e”, reiteró.

Tigres viajará este viernes a la Ciudad de México para enfrentar el sábado al América dentro de la jornada 2 del Clausura 2020 y en donde buscarán su primer triunfo del año.

Ibargüen no es opción

En las últimas horas sonó el nombre del colombiano Andrés Ibargüen, jugador del América, para reforzar a Tigres, sin embargo la posibilida­d de cayó desde las semana pasada porque en las Águilas se decidió

operar a Renato Ibarra.

Fue hace como dos semanas que la directiva americanis­ta se comunicó con Miguel Ángel Garza para ver si les interesarí­a el extemo cafetalero porque no lo tendrían en cuenta, dado que buscaban otra opción en el extranjero.

El dirigente de losa felinos les comentó que no era una mala opción, pero también estaban negociando un jugador de sus caracterís­ticas fuera de México, que si se les complicaba lo tomarían en cuenta.

Sin embargo, el ecuatorian­o Renato Ibarra tuvo que ser operado del aductor de su pierna derecha y esto paró cualquier posibilida­d de que Ibargüen se vistiera de felino. El mercado internacio­nal cierra el 31 de enero y aún podría haber una mínima posibilida­d si el América consigue lo que busca.

 ?? MEXSPORT ?? Julián Quiñones en un entrenamie­nto con los felinos.
MEXSPORT Julián Quiñones en un entrenamie­nto con los felinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico