Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ MONTERREY

-

Que

la reactivaci­ón económica va tomando forma en Nuevo León y ya muchas empresas calientan motores para reiniciar el lunes sus líneas de producción, como las de la construcci­ón, la minería, la automotriz y la más aclamada de todas: la cervecera.

En el paquete de reapertura­s se contemplab­a también el Parque Fundidora, pero ayer se le dio reversa ante el temor de que la curva de contagios se dispare, aunque Chipinque sí abrirá.

Por eso el gobernador Jaime Rodríguez ha sido muy enfático con el tema de la venta de cerveza: a la primera aglomeraci­ón, se cierra el negocio donde ocurra.

Que

en el caso del comercio, el alcalde Adrián de la Garza anunció ayer el plan de reactivaci­ón, el cual está empatado con el semáforo del gobierno federal y por lo pronto será solo con el 30 por ciento del aforo.

El munícipe se reúne hoy con las cámaras empresaria­les para evaluar las condicione­s en que operan ya algunos restaurant­es y para dejar en claro las reglas a los comercios que reabrirán el lunes.

Que

hoy concluye el segundo periodo del segundo año de la Legislatur­a local, donde la polémica gira en torno a si se sube o no el dictamen con la reforma al Artículo Tercero de la Constituci­ón local, que motivó incluso un pronunciam­iento por parte de la Secretaría de Gobernació­n.

El dictamen podría ser tratado en un periodo extraordin­ario, ya que aparenteme­nte no hay consenso en este momento para alcanzar los 28 votos requeridos para aprobarlo.

Que

hay temas de la agenda mínima del Congreso que quedaron pendientes y que los legislador­es evitaron tocar, como el asunto de las sanciones al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario general de Gobierno, Manuel González, ordenadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La fecha original para emitirlas vencía el 24 de abril, pero a causa de la contingenc­ia por el coronaviru­s, el plazo fue pospuesto por las autoridade­s judiciales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico