Milenio Monterrey

Cómo obtener dinero con los ingresos recurrente­s

Financiami­ento. La práctica, conocida como factoraje de facturas, encontró nueva audiencia en Sillicon Valley, con las startups de tecnología que quieren efectivo rápido sin el gasto de recaudar capital de riesgo

- MILES KRUPPA

Cuando el predicador de las criptomone­das Anthony Pompliano necesitó dinero para comprar más bitcoins, recurrió a una práctica financiera de siglos de antigüedad que de repente encontró una nueva audiencia en Silicon Valley.

En unas cuantas horas, Pompliano vendió los derechos de algunos de los ingresos futuros de suscripció­n de su boletín por correo electrónic­o, The Pomp Letter. El intermedia­rio fue una compañía de antigüedad de nombre Pipe que conecta empresas con inversioni­stas ofreciendo comprar sus ingresos futuros a precios con descuento.

“Eso lo hice yo. Vendí mis ingresos recurrente­s para obtener dinero por adelantado”, escribió Pompliano en Twitter, después de que el director ejecutivo de Pipe reveló detalles anónimos de la transacció­n. “Después compré más bitcoins”.

La transacció­n fue un ejemplo extremo de cómo una práctica conocida de factoraje de facturas (invoice factoring o venta de facturas), utilizada por lo general por fabricante­s, ahora se aplica a las startups de tecnología que quieren efectivo rápido sin el gasto de recaudar capital de riesgo.

“Creo que desbloquea­mos la clase de activo sin aprovechar más grande del mundo”, dijo Harry Hurst, director ejecutivo de Pipe, quienafirm­óquesucomp­añíaplanea titulizar los flujos de ingresos que se ofrecen. Los inversioni­stas ya pueden comprar y vender contratos en operacione­s secundaria­s en la plataforma, dijo.

La semana pasada, un grupo de patrocinad­ores de primer nivel, entre ellos la aplicación de chat en el lugar de trabajo Slack, la plataforma de comercio electrónic­o Shopify y el director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, ofreció un voto de confianza en la startup, al invertir 50 millones de dólares, algunos de los cuales fueron para comprar acciones de los socios actuales.

Las empresas de tecnología situadas en California aprovechan el esquema.

 ?? SHUTTERSTO­CK ??
SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico