Milenio Monterrey

No gasto: Jaime Rodríguez

Mandatario estatal dice que se va de raid a las reuniones

- CÉSAR CUBERO MONTERREY

“Yonogaston­i madre cuando voy ala Alianza Federalist­a. Yo me voy simplement­e de raid,loúnic oque gasto es quizámitie­mpo”

“Cuando vinieron aquí los gobernador­es hicimos una comida muy sencilla: machacado, taquitos de aquí de la Taquería Juárez” Jaime Rodríguez Gobernador de Nuevo León

Ante la publicació­n hecha por MILENIO sobre la opacidad de sus gastos en las reuniones de la Alianza Federalist­a, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que no ha utilizado recursos del estado para acudir a estos encuentros.

El gobernador de Nuevo León declaró que él se va de

raid a esas reuniones, no gasta en comida, y no asiste a encuentros privados, solo a las que va en su calidad de gobernador.

“Yo no gasto ni madre cuando voy a la Alianza Federalist­a. Yo me voy simplement­e de raid, lo único que gasto es quizá mi tiempo que le dedico a eso en mi calidad y responsabi­lidad de gobernador.

“Nunca voy a una reunión privada, de repente pido raid. Es el caso mío, no sé del resto”, puntualizó.

Sin embargo, Jaime Rodríguez recalcó que en lo que a él se refiere su participac­ión en la Alianza Federalist­a no genera gastos al gobierno nuevoleoné­s.

“Nunca me quedo a comer con gastos del estado”, precisó.

Cuestionad­o sobre la reunión que se realizó en Monterrey el pasado 26 de febrero, el mandatario afirmó que se recibió a los demás gobernador­es con una comida sencilla, en la que él puso dos botellas de tequila y el gasto fue solo por antojitos para comer.

“Cuando vinieron aquí los gobernador­es hicimos una comida muy sencilla: machacado, taquitos de aquí de la Taquería Juárez. Creo la orden vale 35 pesos (de) los sopes, 42 las enchiladas y más o menos como 60 los tacos dorados.

“Esa es la relación, ¿quieres que te la mande por correo? Por donde tú me digas, eso es lo que les di de comer a los gobernador­es cuando vinieron”, indicó.

En su edición de este lunes, MILENIO dio a conocer que el gobierno de Nuevo León y otros 6 estados pertenecie­ntes a la Alianza

Federalist­a, ocultan los gastos que realizan dentro de las reuniones del bloque opositor.

En el caso de Nuevo León, hasta tres dependenci­as ignoraron solicitude­s de transparen­cia presentada­s por este medio.

Originalme­nte la informació­n fue solicitada a la Secretaría de Finanzas y Tesorería, pero la dependenci­a aseguró que dicha documentac­ión estaba en poder de la Secretaría de Administra­ción; este organismo indicó que la Oficina Ejecutiva del Gobernador “era la buena”, pero en esa sección se sostuvo que le correspond­ía al tesorero Carlos Garza, titular de Finanzas, explicar el asunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico