Milenio Monterrey

Criptodivi­sas no sustituyen al dólar: Powell

-

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, aseguró que las criptomone­das no son una alternativ­a al dólar, “no son una reserva de valor útil” por su alta volatilida­d y son meros “activos especulati­vos” sin respaldo de ningún tipo. En una conferenci­a sobre innovación organizada por el Banco de Pagos Internacio­nales, Jerome Powell consideró que las criptomone­das “son un sustituto del oro más que del dólar”, y añadió que el banco central no tiene prisa por crear un dólar digital, algo que ha comenzado a implementa­r China.

Por otro lado, el funcionari­o estadunide­nse dijo que la economía estadunide­nse ha “mejorado mucho” y dio crédito al Congreso y al banco central por brindar un apoyo “sin precedente”, pero al mismo tiempo advirtió que la recuperaci­ón aún está “lejos de ser completa”.

“La recuperaci­ón ha avanzado más rápido de lo esperado y parece estar fortalecié­ndose”, afirmó, e indicó que la Fed seguirá brindando apoyo “el tiempo que sea necesario”.

cambio de locomotora­s y tripulacio­nes entre ferrocarri­les. Las vías de Canadian Pacific, con sede en Calgary, actualment­e terminan en el patio ferroviari­o de Kansas City, Missouri, que comparte con Kansas City Southern, que atraviesa el RíoBravoha­stalasciud­adesindust­riales y los puertos de México.

Los ejecutivos indicaron que la fusión creara un servicio de “línea única” para materias primas como granos del Medio Oeste de EU y productos del petróleo de Canadá que pueden llegar a la costa del Golfo y México sin interrupci­ones, así como para camionetas van de remolque intermodal­es.

John Brooks, director de Mercadotec­nia de Canadian Pacific, señaló que Kansas City Southern atiende a 16 fábricas de automóvile­s mexicanas. “La nueva franquicia unirá los cinturones automotric­es de Ontario, la zona norte del Medio Oeste y México”, indicó.

El acuerdo se produce cuando el tráfico ferroviari­o se recupera del golpe inicial de la pandemia, con un aumento de la carga de vagones en Norteaméri­ca de 2.8 por ciento anual en las primeras 10 semanas de 2021, de acuerdo con la Asociación de Ferrocarri­les Estadunide­nses.

La adquisició­n canadiense de una compañía estadunide­nse requerirá de la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en EU, un panel constituid­o por varias agencias que puede bloquear acuerdos por motivos de seguridad nacional, así como de las autoridade­s de competenci­a en México y EU, dijeron los ejecutivos.

La Junta de Transporte de Superficie de EU, que revisa si las fusiones beneficiar­án a los clientes del ferrocarri­l y al público, fue notificada de la fusión propuesta duranteelf­indesemana,informóuna persona cercana a la agencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico