Milenio Monterrey

La cosecha de Mumm-Ras nunca se acaba

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

No me parece mal, aunque se vea un poco desesperad­o, que la oposición extraiga con fórceps de su catafalco a una serie de emisarios del pasado que estaban guardados en Guanajuato, en el departamen­to de momias del rancho Fox. El problema es que nomás los sacan así, sin darles una chaineada aunque sea, porque se ven más desmejorad­os que los orcos de Sauron cuando los sacan del estuche.

Primero el subjefe Diego, al que antes de ponerlo a cilindrear a la banda con su verba floreada, digo florida, le tendrían que haber aplicado mínimo una limpia con huevo negro y un botox azoa profundida­d; luego con Santiago Creel se pasaron tanto con la sobredosis de photoshope­o bárbaro y de maquillaje que de plano me lo dejaron como figurín del Museo de Cera. Ya en el colmo del alucine ge ron tocr ático pudimos atestiguar el retorno sin gloria de Ernest oZ edil lo, tirando netas con un aspecto como de adicto a las terapias de Keith Raniere y Emiliano Salinas. Y lo peor es que ni siquiera nos lo mandaron con algo de cash, no se vale. Bueno, manque fuera nos hubiera traído unos recuerdito­s del Fobaproa por todos tan temido, unas camisetas que dijeran“Yo sobreviví al horror de diciembre” o“Misa buelit os fueron por una sUD Is y ni siquiera les alcanzó para esta pin chip la ye rita ”.

La verdad, muy deprimente la reaparició­n de don Neto, el otrora gran héroe de Aguas blancas, con una cara de quien no ha dormido desde el asesinato de Col o si o, pues como que no es el rostro de quien viene a sacar al buey de Vamos por México del abarranca.Y lo peores que a su discurso tampoco le dieron una hojalatead­a en su defensa a ultranza del capitalism­o más salvaje que nunca, y tampoco fue muy inteligent­e que el ex presichent­e Zedillo se robara la coartada de Fernández de Cevallos para retornar: “Dejad que los niños ultraderec­hosos se acerquen a mí”, al ritmo de jóvenes aún, los voy a rescatar como hice el rescate carretero y le malbaraté los ferrocarri­lesa los gringos.

Sí, claro, lacha macada ultra conservado­r a va a ir en chinga a tomar los cursos de superación personal y adoctrinam­iento de Diego, Zedillo y Creel como si fueran los de la Liga Artrítica de la Injusticia, cual padawanes buscando su Twisted Yoda neoliberal. Y lo chistoso es que estos rancios personajes reaparecen sintiéndos­e bienKing Kong contraGodz­illay ni siquiera alcanzan a ser un Can el ovs. Kahwagi, duelo de bultos. La cosecha de Mumm-Ras nunca se acaba.

“Ni siquiera nos mandaron a Zedillo con algo de no se vale”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico