Milenio Monterrey

Samuel García sigue apostando por el Facebook

- MIGUEL ÁNGEL VARGAS miguelange­l.vargas@milenio.com

Mientras Adrián de la Garza y Clara Luz Flores se pelean, el senador Samuel García sigue apostando por el Facebook, donde ha invertido 4 millones 478 mil 534 en ocho meses.

Solo en la última semana, del 21 al 27 de marzo, gastó 411 mil 744 pesos en anuncios en esa red social, para capitaliza­r el pleito entre ambos.

De igual manera quiso subir al ring al ex procurador, acusándolo de hacer encuestas en horas de la madrugada, que molestaron a quienes recibieron las llamadas.

Adrián por supuesto lo negó y puede que tenga razón, porque las preguntas en ningún momento eran para favorecerl­o.

La semana que acaba de concluir, un familiar cercano tuvo que colgar su teléfono porque en tres ocasiones (1:00, 2:00 y 3:00) le hablaron de parte de Samuel García.

Las primeras dos llamadas las respondió, pero a la tercera de plano ya no contestó. No se vale, pues se trata de una mujer de edad adulta que vive sola y eso solo la estresó.

Por su parte, el panista Fernando Larrazabal también aprovechó el momento, por lo que algunos sondeos ya lo ubican en el tercer lugar, dejando abajo a Samuel.

Desafortun­adamente para los ciudadanos, el tono de las campañas políticas amenaza con ponerse peor. Apenas empiezan y se han olvidado de las propuestas.

Alguien está asesorando mal a la candidata de Morena, porque en lugar de gastar tiempo en hablar mal de los otros, debería posicionar su mensaje.

Las autoridade­s electorale­s deberían poner más atención en el dinero que están gastando en las campañas, pues es evidente el uso exagerado de recursos.

En nuestro país, los políticos siempre han buscado la manera de esconder sus gastos y eso se llama simulación. Además, eso abre la puerta al financiami­ento ilícito.

El caso de Samuel García llama la atención el apoyo económico que trae, y eso huele a que grupos de poder están apoyando su candidatur­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico