Milenio Monterrey

Pasó a 2 tiendas, no compró nada y… llegó la poli

- A. RANGEL Y F. MEJÍA

En sus últimos minutos con vida, Victoria Esperanza Salazar Arriaza estaba “impaciente” y se le vio entrar al menos a dos establecim­ientos de la Avenida Selva.

Primero hizo una parada en un minisúper, en el cual no compró nada. Salió para cruzar la calle e ingresar a un Oxxo, donde tampoco gastó. Lo siguiente es que sometida por un policía de Tulum durante varios minutos.

Salazar estuvo boca abajo, esposada y con la rodilla de una mujer policía en su cuello. Se podía observar a la salvadoreñ­a tratado de salvar su vida junto a un coche policial, sus pies desnudos agitándose­antesdeque­sucuerpo,yasinvida,fueracoloc­adoenunapa­trulla. Dos personas pasaban al lado en bicicleta. Había puestos de comida a solo unos metros.

Vecinos de esta parte de Tulum aseguraron que no la habían visto antes, sin embargo, considerar­on que su actuar no fue ilegal, ya que al momento de detenerla no portaba ningún arma u objeto que pudiera significar un riesgo para la policía.

Empleados de otros establecim­ientos comentaron únicamente haber escuchado el ruido con la llegada de las patrullas, sin embargo prefiriero­n no intervenir.

La brutalidad y agresivida­d de la policía municipal de Tulum es sistemátic­a, es hasta normal, para sus habitantes que no encuentran seguridad ni protección en los efectivos que deberían resguardar­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico