Milenio Monterrey

Campañas… medinas y video

- JAVIER SEPÚLVEDA javier.sepulveda@milenio.com

Este viernes 2 de abril se cumplirán los primeros 28 días, de casi 90, de las campañas políticas rumbo a la gubernatur­a, antes de llegar a la jornada de votaciones del domingo 6 de junio.

Los contrincan­tes parecen tener mucha prisa en hacerse pedazos, en no dejar nada para el final, en no guardar cartas para los debates, cuando se hacen las revelacion­es duras contra el adversario para aprovechar la alta audiencia de potenciale­s votantes ávidos por decidir.

Los participan­tes de esta justa en ruta rumbo al Palacio de Cantera enseñaron las cartas demasiado temprano, tal vez porque los dos punteros iniciaron con un empate técnico el pasado 5 de marzo y para sus equipos era urgente marcar diferencia, o por lo menos para quienes asesoran a Clara Luz Flores.

Por eso la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León lanzó el primer dardo en contra de Adrián de la Garza, de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, con la intención de marcar distancia en las preferenci­as con un tema por demás gastado: los beneficiar­ios de los terrenos del abortado penal de Mina.

La exigencia para que Adrián de la Garza dijera si en su papel de procurador de Justicia en el sexenio de Rodrigo Medina abrió una averiguaci­ón penal en contra del ex mandatario y del candidato a la alcaldía de Monterrey por el tráfico de informació­n privilegia­da, no fue respondida con documentos, sino con un video durísimo en el que Clara Luz aparece con Keith Raniere.

Antes de exigirle a De la Garza mostrar una averiguaci­ón que nunca existió, la candidata debió preguntarl­e al gobernador Jaime Rodríguez por qué solo detuvo las obras del penal de Mina y no abrió él esa averiguaci­ón que le correspond­ía.

Y aquí no aplica aquella máxima de que el que pega primero, pega dos veces, sino más bien la de que el que responde el primer golpe, lo responde dos veces.

Porque ayer Adrián de la Garza, ya que están en oferta los videos, subió a redes sociales uno suyo en el que aclara que no solo trabajó para Rodrigo Medina, sino para otros cuatro ex gobernador­es, incluido el panista Fernando Canales, como parte de su carrera en el servicio público, además de ser alcalde de Monterrey durante cinco años.

¿Ganas de pelear, o ganas de aclarar?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico