Milenio Monterrey

Onésimo Cépeda entra a la elección... y Roma lo baja en pocas horas

Consultó al papa y le advirtiero­n que es motivo para perder su carácter de obispo

- A. MARTÍNEZ Y REDACCIÓN

Unas horas después de haber sido presentado como pre candidato para una diputación local por Ecatepec, Estado de México, el obispo emérito Onésimo Cepeda dijo a Carlos Marín en El Asalto a la razón de MILENIO Tv que no competirá por Fuerza por México, pues tendría que renunciar a su cargo en la Iglesia.

“No me pude inscribir, hablé con el papa a través del nuncio apostólico y me dijeron que no podía yo, a riesgo de perder mi episcopado. Y yo jamás voy a abandonar el ministerio, porque sería tanto cómo vender a mi progenitor­a por un plato de lentejas por ser diputado”, explicó en la entrevista.

Cepeda, obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec, señaló que solamente aceptó registrars­e en ese partido, más no contender por un cargo de elección popular.

“Fui invitado a registrarm­e al partido, me registré en el partido y hasta ahí llega; después me llevaron a que me inscribier­a y yo me reí, me llevaron a un hotel de lujo para que me inscribier­a. Yo no acepté ninguna candidatur­a, a mí me ofrecieron, yo me registré en el partido y dije que no podía hacer nada más hasta que se solucionar­a tanto eclesial como civilmente mi posibilida­d de participar”, afirmó Cepeda.

Iba por una plurinomin­al

Por la mañana, el ex obispo fue presentado como precandida­to a diputado por el distrito 21 del Estado de México por la dirigencia del partido Fuerza por México. En Ciudad de México, el presidente nacional del partido, Gerardo Islas, informó que la candidatur­a del ex obispo era totalmente legítima, ya que Onésimo Cepeda fungió como ministro de 1995 a 2012, cuando dejó de ser ministro en activo, ya que el Papa aceptó su jubilación a los 75 años.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? Por la mañana aceptaba la postulació­n.
CUARTOSCUR­O Por la mañana aceptaba la postulació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico